Google patenta guantes interactivos

Los guantes incorporan sensores de movimiento y cámaras para captar imágenes
0 Shares
0
0
0

Google registró recientemente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos un nuevo invento. Se trata de unos guantes interactivos con sensores de movimiento y cámaras para captar imágenes y enviar órdenes hacia otro dispositivo. 

 

Estos guantes, que se asemejan a los que utilizaba Tom Cruise en la película “Minority Report”, tendrían un procesador lo suficientemente potente como para comparar imágenes, reconocer objetos y enviar órdenes. Sin embargo, no tienen funciones avanzadas, lo que implica que se necesita otro dispositivo para interactuar con ellos. 

 

Los guantes cuentan con sensores ubicados en las puntas de los dedos, lo que permite registrar el movimiento de las manos y traducirlo en órdenes para el dispositivo. Además estos sensores captan el movimiento de desplazamiento lateral, la opción de zoom y de retroceso para mover las diferentes pantallas.

 

Google afirmó en la descripción de la patente, que las cámaras de las yemas de los dedos permiten “ver con las manos” el mundo.

 

La combinación de estos guantes con las gafas de realidad aumentada Project Glass podría ser interesante. Si bien Google no ha dado más detalles sobre los guantes, las Project Glass ya son una realidad y tienen prevista su comercialización a partir de 2014.

You May Also Like