Tommy Lee Jones recibirá el premio Donostia

El actor será galardonado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Tommy Lee Jones será galardonado con un premio Donostia en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre en España. 

 

La organización destacó que el actor estadounidense, ganador de un Oscar, es uno de los más aclamados y respetados actores de Hollywood.

 

Tommy Lee Jones es el tercer galardonado con el premio Donostia, después que el Festival anunciara que también recibirán este galardón en el certamen, el británico Ewan McGregor y el cineasta estadounidense, Oliver Stone.

 

El actor de la saga «Men in Black», que recibirá el galardón el próximo 28 de septiembre, se une a así a la prestigiosa lista de los Premios Donostia, en la que figuran nombres como: Glenn Close, Ian McKellen, Antonio Banderas, Julia Roberts, Woody AllenFrancis Ford Coppola, entre otros.

 

Sobre Tommy Lee Jones:

 

Tommy Lee Jones debutó en el cine con la película “Love Story” en 1970.

-En 1983 ganó el Premio Emmy por su encarnación de Gary Gilmore en la miniserie «The Executioner’s Song”.

-En 1989, fue nominado para los Emmy y los Globos de Oro por la miniserie «Lonesome Dove”.

-El actor estadounidense obtuvo un Oscar, así como un Globo de Oro al mejor actor secundario por interpretar a Marshall Sam Gerard en «The Fugitive” en 1994.

-Jones será uno de los protagonistas del film de Steven Spielberg “Lincoln”, que se estrenará en diciembre.

-El próximo año protagonizará con Michelle Pfeiffer y Robert De Niro «Malavita”, a las órdenes de Luc Besson

-Su más reciente trabajo es «Hope Springs”, película en la que comparte créditos con Meryl Streep y que será presentado en la sección Zabaltegi Perlas del Festival de San Sebastián.

You May Also Like