La supermodelo canadiense Mikhaila «Coco» Rocha confesó en el último número de la revista Elle España cómo superó la anorexia, y culpó a la industria de la moda que, por sus exigencias, hicieran peligrar su salud.
«Cuando eres delgada y alguien te pide que lo seas más, te quieres morir, miras alrededor y dices: Tendrías que estar cuidando de mí en lugar de hacerme enfermar», comentó la canadiense de 24 años.
“Yo perdí 48 kilos. Llega un momento en que te ves y te das cuenta de que no es normal, que no le gustas a los hombres”, confesó.
Sin embargo, Coco Rocha ya luce mucho mejor y en este momento disfruta de su matrimonio: “Me casé hace dos años. Creo que el matrimonio es más feliz que el noviazgo. Necesito trabajar y necesito amar, y lo compagino perfectamente”.
No es la primera vez que la modelo declara abiertamente su oposición a las restricciones de peso impuestas por los cánones de la pasarela. Rocha ha denunciado su molestia en publicaciones como Vogue y en su propio blog.
Sobre Coco Rocha:
El fotógrafo Steven Meisel conoció a Rocha en febrero de 2006 y la fichó para protagonizar una editorial de Vogue junto a Gemma Ward y Amanda Moore. Desde ese momento su carrerá no dejó de cosechar éxitos. Protagonizó una portada de la revista Vogue Italia y se subió a la pasarela por primera vez con la temporada primavera-verano 2006 en New York donde desfiló para Anna Sui y Marc Jacobs.