Andrés Iniesta: el mejor jugador del año según la UEFA

Iniesta superó a Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor de la UEFA

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona y de la selección española, fue elegido hoy como el mejor futbolista en Europa.

 

Iniesta superó en la votación en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón.

 

«Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Quiero felicitar a Leo y a Cristiano también. Es un verdadero privilegio estar en el podium con ellos. Son dos monstruos de fútbol», comentó el futbolista español al recoger el premio que lo corona como el Mejor Jugador de Europa del la temporada 2011-2012.

 

Cristiano, Messi e Iniesta llegaron a la final después de un filtro final de los 32 jugadores iniciales, donde superaron a Pirlo, Xavi, Iker Casillas, Drogba, Falcao y Özil.

 

La primera edición del trofeo al Mejor Jugador del Año de la UEFA la ganó el año pasado el argentino Leo Messi, que terminaba de conquistar la Champions League.

 

Los seguidores de Iniesta han comenzado a felicitarlo a través de las redes sociales:

 

-«Totalmente merecido lo de Andrés iniesta que clase de jugador»

-«Y merecido premio para @andresiniesta8. Mis felicitaciones y admiración para un gran jugador!»

-«Merecido el Jugador UEFA del año para Andrès Iniesta… Su actuación en la Eurocopa pesó mucho para superar a Messi y Cristiano…»

-«Al fin la UEFA premia al verdadero mejor jugador de Europa, Andres Iniesta, el cerebro que cualquier equipo quisiera!»

-«Felicitaciones a Andrés Iniesta. Ya era hora que reciba un reconocimiento de ese nivel»

You May Also Like