Maker´s Mark: la mezcla perfecta

Un Premium combinable y delicioso

 

Un sabor extraordinario, proceso de elaboración artesanal y altas ventas a nivel mundial son solo algunas características de Maker´s Mark, el primer bourbon premium del mundo, que se destaca por su sabor dulce y suave, debido a que contiene trigo invernal, cebada y maíz en un 51%.

 

Maker´s Mark es un whiskey bourbon único e inolvidable, debido a su delicado y detallado proceso artesanal de elaboración, el cual es totalmente a mano, destilado en alambique y girando cada una de las barricas de roble blanco en el que es añejado, con lo cual se obtiene una añejamiento uniforme, logrando  así un sabor natural y balanceado, lo cual lo convierten en una bebida muy original.

 

Maker´s Mark se caracteriza por su brillante color ámbar, aroma a vainilla, nuez y madera, con toques de caramelo, plátano y carbón. Al paladar es cremoso, con cuerpo medio, con toques de sabor a vainilla, nuez, cuero, fruta y resina; dando un final suave y sutil.

 

Debido al sabor suave, dulce y único, Maker´s Mark, es la mezcla perfecta para realizar cócteles de alta calidad y extraordinarias sensaciones al paladar, como lo ha demostrado en infinidad de cocteles Danny Meyer, dueño y creador de exitosos restaurantes y bares en  Nueva York, que utiliza Maker´s Mark para crear y elaborar finas bebidas; las cuales son emblemáticas de sus excelentes lugares y han sido incluidas en el libro: mezclar, agitar y revolver.

 

Entre los lugares en Nueva York en donde Maker´s Mark es la estrella de los cocteles son: Union Square Café, Gramercy Tavern, Eleven Madison Park, Tabla, Blue Smoke, Jazz Standar, Shake Shack, The Modern y Hudson Yards; los cuales nos compartes sus recetas para poder preparar cocteles únicos, deliciosos y sobretodo muy internacionales.

 

Recetas para preparar cocteles con Maker´s Mark


APPLEJACK RABBIT

Gramercy Tavern

Ingredientes:

2 oz Whisky Bourbon Maker´s Mark

2/3 oz jarabe de maple

Hielo

¾ oz jugo fresco de naranja

¾ oz jugo fresco de limón amarillo

1 rebanada delgada de manzana fresca

(Rinde 1 bebida)

 

En una jarra pequeña mezcle el Whisky Bourbon Maker´s Mark con el jarabe de Maple, revuelva hasta integrar. Llene una coctelera con hielo, agregue la mezcla de Maker´s Mark con miel y los jugos de naranja y limón; agite vigorosamente. Cuele y vierta en una copa fría para martini, adorne con la rebanada de manzana y sirva.

 

OLD FASHION MODERNO

Hudson Yards

Ingredientes:

4 cerezas secas

1 ½ oz. De licor de pera

Hielo

5 rebanadas muy delgadas de peras rojas, maduras pero firmes

Un chorrito de jugo fresco de limón amarillo

2 oz. Whisky Bourbon Maker´s Mark 

½ oz de jarabe natural

1 chorrito de jarabe de angostura

3 cerezas secas para decorar

(Rinde 1 bebida)

 

En un tazón pequeño remoje 3 de las cerezas secas en ½ oz de licor de pera hasta que se esponjen.  Inserte las cerezas en un pincho para brochetas y reserve. Llene un vaso Old Fashion con hielo.  En una coctelera machaque 4 rebanadas de pera con una cereza seca y el jugo de limón. Agregue hielo, Whisky Bourbon Maker´s Mark,  1 oz. de licor de pera, jarabe natural, jarabe de angostura  y agite vigorosamente Cuele y vierta  en el vaso, adorne con las cerezas en brocheta y la rebanada restante de pera.

 

KENTUCKY CREAM

Blue Smoke

Ingredientes:

6 ½ oz de Whisky Bourbon Maker´s Mark

8 oz de crema espesa

4 oz de leche condensada

2 huevos

1 cucharada de jarabe de chocolate

1 cucharada de miel de abeja

1/8 cucharadita de extracto de almendras

(rinde 5 bebidas)

 

Llene 5 vasos old fashion con hielo. Mezcle Whisky Bourbon Maker´s Mark, crema, leche condensada, huevos, jarabe de chocolate, miel y extracto de almendras en un tazón. Usando una batidora de inmersión a baja velocidad, mezcle hasta suavizar.  Cuele y vierta en los vasos preparados, sirva.

Para hacer kentucky cofee, vierta esta receta sobre café recién hecho y cubra con crema batida y chocolate rallado.

 

R&R

Gramercy tavern

Ingredientes:

Hielo

8 frambuesas

5 gotas de agua de rosas

5 1/ 2  oz de “Té Dulce de Burbon” (se presenta receta a continuación)

(rinde 1 bebida)

El nombre de este cóctel de verano, sacia la sed y evoca “descanso y relajación” y “rosas y frambuesas”. Llene un vaso jaibolero con hielo. Inserte 3 frambuesas en un pincho pequeño para brocheta y reserve. En una coctelera machaque las 5 frambuesas restantes con las 5 gotas de agua de rosas. Añada hielo y té dulce de Bourbon.  Agite vigorosamente, cuele y vierta en el vaso.  Adorne con la brocheta y sirva.

 

Te dulce de Bourbon

3 tazas de té negro preparado, frío

2 tazas de Whisky Bourbon Maker´s Mark

½ taza de jarabe natural

(rinde 8 tazas)

En una jarra mezcle el té, Whisky Bourbon Maker´s Mark Y jarabe simple, revuelva hasta integrar por completo. El té se conserva fresco en el refrigerador, tapado, hasta por tres días.

 

RUM FOR THE ROSES

Tabla

Ingredientes:

Hielo Picado

1 oz de jarabe de menta

1 ½ oz de Whisky Bourbon Maker´s Mark

1 rama de menta fresca

(Rinde 1 bebida)

Llene un vaso Collins con hielo picado.  Agregue el jarabe de menta y Whisky Bourbon Maker´s Mark, revuelva rápidamente con un agitador.  Adorne con la rama de menta y un popote.

 

You May Also Like