Hotel Astoria: esencia de la Rusia de los zares

Un hotel de lujo ubicado en el corazón de San Petersburgo

 

The Astoria Hotel, un icono del esplendor de la Rusia Imperial, se encuentra ubicado en el corazón de San Petersburgo. Fue construido en el año 1912, proyectado por el arquitecto Fyodor Lidval siguiendo la corriente del Art Nouveau. 

 

Un siglo después, este magnífico hotel sigue siendo el más famoso y representativo de la ciudad. Sus paredes conocen la historia de este país, entre otras cosas, fue el albergue de los miembros del Partido Comunista poco después de la Revolución Rusa; y una vez reconvertido en hotel, su elegante Jardín de Invierno ha sido escenario de banquetes y bailes de rigurosa etiqueta. 

 

En sus habitaciones se hospedan celebrities y royals, que van desde el Príncipe Carlos de Inglaterra hasta Gwyneth Paltrow o Elton John. Además, desde el año 2007, aparece en la lista Forbes de los hoteles más románticos del mundo.

 

Perteneciente a la exclusiva cadena Rocco Forte Hotels y miembro de The Leading Hotels of The World, está situado en la Plaza de San Isaac, junto a la catedral y a metros del Museo del Hermitage y el Teatro Mariinsky. Imponente edificio de siete plantas en las que se distribuyen sus 211 habitaciones, con interiores escrupulosamente remodelados con mobiliario de diseño contemporáneo y cuartos de baño en mármol italiano.

 

Una de sus joyas, es el restaurante Davidov, cita gastronómica imprescindible de la ciudad por la calidad de su cocina y el romanticismo de su puesta en escena. Sus ventanales permiten una vista formidable, a la que se suman conciertos de piano las noches de los jueves, viernes y sábados. La carta es una combinación de las recetas rusas tradicionales, con un toque de modernidad, e incluye también platos internacionales. Su selección de vodkas fríos y sus referencias de caviar es muy famosa, que van desde el Beluga hasta el Osetra y el Sevruga. Una cita obligada es la hora del té que se sirve cada día, entre las 15 y las 20 h en La Rotonda, con blinis, dulces, frutas y una vistosa fuente de chocolate.

 

Las últimas novedades que el hotel ha incorporado son La Maison de Beauté Carita. Doscientos m2 dedicados a los cuidados faciales, el cuerpo y el cabello con los productos más innovadores de esa marca francesa, y el recién inaugurado Spa Decléor, con zona de aguas y cabinas para tratamientos corporales y salas donde practicar yoga, fitness y gimnasia.

 

www.theastoriahotel.com

UL. Bolshaya Morskaya, 39. 

San Petersburgo 

Rusia

 

You May Also Like