Presentan Short Shorts Film Festival México

Short Shorts Film Festival México 2012
0 Shares
0
0
0

Hoy el Festival Internacional de Cortometrajes de México presento de manera oficial su séptima edición que se presentará en la ciudad de México y en distintas  sedes del 6 al 14 de septiembre.

 

Para esta edición se contará con 3 secciones competitivasInternacional, Iberoamericana, Mexicana (Ficción, Animación y Documental). 

 

El jurado

 

Cada año el festival cuenta con un jurado muy especial, en esta ocasión estará integrado por: Damián Alcazar, Miguel Rodarte,  Diana Lein, Luis Gerardo Méndez, Marisol Centeno, Roque Azcuaga, Kenya Marquez, Mario Zaragoza, entre otros. 

 

De hecho el Festival anunció que el actor que Damián Alcazar será homenajeado en este edición.

 

En esta edición los especiales son Kimuak-Cortos Vascos, Italia y Veracruz. 

 

Además una muestra del director Carlos Cuarón. Paralelo al festival se realizarán una serie de Conferencias en la Universidad de la Comunicación. ¿Cómo y en dónde filmar en la ciudad de México?, Producción independiente del cine mexicano, Del papel a la puesta en cámara, Imaginación el principio de la creación.

 

Short Shorts Film Festival México además dio a conocer su 1er Concurso de Guión de Cortometraje SSFFM.  

 

Como cada año, el premio principal del festival para el Mejor Cortometraje será seleccionado directamente para la competencia del festival homónimo en Tokio, Japón. 

 

Al terminar su exhibición en la Ciudad de México el festival se presentará inmediatamente en Guadalajara (en el Cineforo de la UDG), en Cuernavaca (en Cine Morelos), en Toluca (en el Munci), por primera vez en Morelia en octubre y durante todo el año se exhibirán los cortometrajes participantes en nuestros tres tours: académico-cultural DF, nacional e internacional.

 

En la Ciudad de México las sedes principales Cinemex Insurgentes, Lumiere Reforma y la Cineteca Nacional-Cine Lido, además del Museo Nacional de Arte (MUNAL), la Universidad de la Comunicación, el Instituto Italiano de Cultura y universidades. Gracias a la Secretaría de Cultura del DF exhibimos en parques, plazas públicas, Faros y centros culturales para exhibiciones especiales.

 

 

You May Also Like