Tendencias de decoración para el 2013

Decoradores comparten las nuevas tendencias para el hogar

 

Hablar sobre este tema, es complejo, aunque como amateur en este mundo, conozco excelentes decoradores y expertos en la materia que nos han dado algunos consejos al respecto. Sabemos según los conocidos en el tema, cuáles son las tendencias para el hogar que se mantendrán, según el sentido práctico y la longevidad.

 

Se habla de los colores neutros con toques de colores vivos. Se sabe que los tonos tierra, caqui, marrón, camel y arenisca siempre serán fundamentales, pero la tendencia actual, es que se buscan casas con un toque impactante, y una forma económica de producir ese efecto es con colores llamativos que dan personalidad. Marrones o cafés con matices más rojos y amarillos dan un toque de comodidad a una habitación, los rojos más oscuros serán frecuentes, sobre todo en las cocinas; para aquellos con paladares más sofisticados, azul marino, índigo y el azul rey entrarán en juego para la sala, el estudio ó la oficina de la casa.

 

Los adhesivos de pared o el famoso wallpaper o papel tapiz ha sido muy popular desde los años 60. Un buen número de personas lo adoptan para hacer una pared con un patrón de diseño, para añadir un acento y un poco de personalidad a una habitación. Pero hoy en día, una técnica que requiere menos tiempo y presupuesto son los adhesivos o calcomanías gráficas. Además, existen en el mercado los vinilos decorativos con efecto espejo que son la tendencia de diseño que comienza a reemplazar el uso de espejos tradicionales. Los adhesivos, además de ser simples deponer, son fáciles de quitar cuando se decide hacer algo nuevo con la habitación. Con nada más que una esponja húmeda, puede eliminarlos y reemplazarlos.

 

Y continuando con las paredes uno de los atractivos a colocar son los azulejos de pared 3D. Mike Tuttle co- fundador de inhabitliving.com dice: “Nunca he visto otro tratamiento para la pared que cambie la sensación o estado de ánimo de una habitación más rápido que azulejos 3D ecológicos; la superficie interactúa con la luz para alterar permanentemente la apariencia de la pared”.

 

Mientras que los pisos de madera siempre han sido la elección típica de la mayoría de los compradores de casas, parece que el suelo está dando paso a los nuevos materiales y la alfombra está saliendo de las casas por completo. Bambúes, maderas exóticas y suelos de corcho se están convirtiendo en opciones cada vez más populares, ya que son la opción más práctica e hipo-alergénica.

 

You May Also Like