Grupo Litoral anuncia nuevo »Hotel María Condesa»

El grupo restaurantero abrirá su primer hotel boutique y de lujo en México

El consorcio restaurantero Grupo Litoral que tiene en su haber clásicos lugares como el Zydeco, Jam Food, Opus, Pulque la lucha, entre otros anuncia su expansión del negocio pero por el lado hotelero.

 

Hoy oficialmente Grupo Litoral  anunció la creación de una nueva división de negocios dedicada a la hotelería con alto nivel de atención y servicio. 

 

Esta nueva área se enfocará al desarrollo de la cadena de hoteles que tendrá como primera propiedad el Hotel María Condesa, el cual abrirá sus puertas en el último trimestre de este año.

 

La nueva cadena hotelera de Grupo Litoral se especializará en el desarrollo de hoteles pequeños de lujo con servicio y atención altamente personalizados

 

El diseño de interiores de las propiedades contará con intervenciones en ciertas áreas a cargo de la firma Pineda Covalin y los centros de consumo serán operados por el chef Azari Cuenca y su equipo de colaboradores.

 

“Al frente de esta nueva área de negocios estará como director de la cadena, Jorge Liberman, socio y amigo del Grupo Litoral. Jorge es un prestigiado y reconocido hotelero con una larga trayectoria en el sector, cuenta con una amplia experiencia ya que ha ocupado altos puestos directivos en cadenas como Sheraton, Grupo Posadas y Hoteles Barceló. En cuanto al diseño interior de las habitaciones, éste contará con la participación en ciertas áreas de Cristina Pineda, socia y directora de la marca Pineda Covalin, sin duda la diseñadora mexicana más reconocida a nivel internacional”, explicó el Chef Azari Cuenca, director general de Grupo Litoral.

 

Dentro de los planes de la nueva cadena hotelera está la apertura de cinco hoteles en los próximos tres años, en ciudades como: Querétaro, Querétaro;  Tulum, Quintana Roo; San Miguel Allende, Guanajuato y el Distrito Federal: La inversión proyectada es de más 150 millones de pesos.

 

 “Para mí es un enorme gusto formar parte de un grupo como Litoral, que después de una excelente trayectoria en el sector restaurantero ahora inician un nuevo camino en la alta hotelería con el desarrollo hoteles pequeños de gran lujo, con un enfoque en la personalización del servicio. El equipo de trabajo que hemos seleccionado para poner la nueva cadena tiene todo lo necesario para lograr el éxito”,  señaló Jorge Liberman, nuevo director general de la división de hoteles de Grupo Litoral.

 

El primer hotel de la nueva cadena llevará la marca Hotel María Condesa, en honor de María Magdalena Dávalos de Bracamontes y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle, quien durante el Virreinato fue la poseedora de la Hacienda del Arenal, sobre cuyos terrenos se fincaron a principios del siglo XX, las actuales colonias Condesa e Hipódromo Condesa.

 

“La Condesa de Miravalle no solo fue una mujer de la aristocracia; fue una destacada dama de la corte del Virreinato de la Nueva España, pródiga poetiza y famosa por su gran habilidad para negociar, administrar y generarriqueza patrimonial, todo ello en una época donde existía una total discriminación de género. La Condesa de Miravalle -poca gente lo sabe- fue un ejemplo de tenacidad y generosidad que hoy, siglos después, es digna de mérito y a través del hotel le rendimos un pequeño homenaje a su memoria”, añadió el Chef Cuenca.

 

El Hotel María Condesa tendrá una ubicación privilegiada en la calle Atlixco 132 esquina con avenida Campeche, donde ocupará un edificio construido en los años cincuenta del cual se conserva la línea arquitectónica original, representativa del barrio de la colonia Condesa. 

 

Ofrecerá 15 habitaciones, incluyendo suites con sauna, amenidades de baño Pineda Covalin; una Sala de Armonización con tratamientos con tecnología de punta para relajar el stress y reactivar el sistema inmunológico de los huéspedes. Contará también con una terraza-bar para eventos privados y culturales, así como con el restaurante Terré, especializado en alta cocina mexicana de autor y el Bar Mezcal. Atributos que colocarán al hotel en la preferencia del viajero que busca confort, exclusividad, ubicación privilegiada, valor agregado y un trato altamente personalizado.

 

Uno de los objetivos de la nueva cadena hotelera, es que todas las nuevas propiedades que se incorporen al grupo rescaten y conserven la esencia arquitectónica, los valores y la historia de la zona donde se ubiquen, que aporten valor tanto en lo cultural como en lo que refiere a la sustentabilidad ambiental a la comunidad  y al entorno donde se localicen.

 

You May Also Like