Xuxú y Janine Haaz en »Más Libros, Mejor Futuro»

Invitados VIP en las lecturas »Más Libros, Mejor Futuro»

 

Con el fin de promover la lectura en las Plazas Públicas de todo el país, el programa «Más Libros, Mejor Futuro», junto con la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, tuvo como invitados especiales al actor colombiano Daniel Arenas y a la mexicana Alejandra Ley, además de modelo Xuxú (novia de Alejandro Basteri) y la conductora veracruzana Janine Haaz.

 

Ante cientos de personas que acudieron desde temprana hora, los actores leyeron fragmentos de los libros infantiles “El Señor Fritos” y “Mi amigo el Sauce”. 

 

El tema del día fue el bullyng en los niños, por lo que Daniel y Alejandra se mostraron muy emocionados durante el evento, convivieron unos momentos con la gente, regalaron libros, firmaron autógrafos y compartieron las sugerencias de las personas que ahí se reunieron para que se siga promoviendo la lectura en Puebla.

 

Además de participar en teatro con “La ley del Cabaret” y “Venenos Cotidianos”, Alejandra Ley imparte conferencias sobre el bullyng y la obesidad infantil que ella sufrió durante años, por su parte, Daniel ha tenido mayor acercamiento con el público infantil luego de protagonizar la obra “Hércules, el musical”.

 

Para finalizar, el Secretario de Gobierno hizo un llamado a participar en la campaña «SI YA LO LEÍSTE, COMPARTE-LEE”, que tiene por objetivo lograr que los ciudadanos acudan a donar libros que ya fueron leídos, para permitir que más gente los lea, y anunció que el próximo 12 de octubre se realizará en el Zócalo la colecta final esperando alcanzar como mínimo un kilómetro de libros en un evento acompañado de más artistas.

 

En México se leen 2.5 libros al año en promedio, lo que evidencia el poco interés e importancia que los ciudadanos destinan a la lectura. “Más Libros, Mejor Futuro” es una campaña que busca fomentar la lectura entre los mexicanos para cambiar esta realidad y mostrar al público los diferentes lugares e historias que pueden conocer a través de los libros, y cómo éstos puede atraer sentimientos y pensamientos que ayudan al desarrollo individual.

 

You May Also Like