USADA : »Nadie gana cuando un atleta decide hacer trampas con drogas»

Lance Armstrong es despojado de su récord de 7 títulos del Tour de Francia

 

USADA : «Nadie gana cuando un atleta decide hacer trampas con drogas”

 

El fenómeno del ciclismo Lance Armstrong fue oficialmente despojado de su récord de 7  títulos del  Tour de Francia y además  suspendido de por vida por dopaje, anunció la Agencia  Antidopaje de Estados Unidos “USADA” esta mañana. . 

En un comunicado emitido por USADA se menciona que el Sr. Armstrong tenía hasta la medianoche del jueves 23 de agosto para impugnar las pruebas en su contra en una audiencia probatoria completa con neutro árbitros como estipula la ley EE.UU.

 

“Cuando se le dio la oportunidad de impugnar las pruebas presentadas contra él, y con pleno conocimiento de las consecuencias, el Sr. Armstrong optó por no negar el hecho de que se involucró en violaciones de dopaje de por lo menos al 1 de agosto de 1998 y participó en una conspiración para encubrir por sus acciones. Como resultado de la decisión del Sr. Armstrong, USADA se establecen las normas aplicables, incluyendo la Agencia Mundial Anti-Doping código bajo el cual es responsable, de descalificar a sus resultados competitivos y suspenderlo de toda competencia en el futuro”. afirmó   USADA en su comunicado emitido hoy.

 

«Nadie gana cuando un atleta decide hacer trampas con drogas que aumentan el rendimiento, pero los atletas limpios en todos los niveles esperan que los representemos,  buscar la verdad para asegurar la cultura de ganar a toda costa, con una competencia honesta «, dijo el CEO de la USADA, Travis T. Tygart. «Cada vez tenemos más pruebas contundentes de dopaje, nuestro mandato es iniciar el caso a través del proceso y seguirlo hasta su conclusión como se hizo en este caso.»

 

 

Por su parte el atleta Lance Armstrong afirmó que ya se siente cansado de este caso y que decide retirarse y dedicarse 100% al su fundación Livestrong contra el  cáncer.

«Hoy en día, doy vuelta la página», dijo el estadounidense. «No voy me ocuparé más tiempo de este problema, dadas las circunstancias»,  dijo el corredor, para acotar que «desde el principio, esta investigación no  estaba destinada a establecer la verdad o limpiar al ciclismo, sino de  castigarme a toda costa. » 

 

You May Also Like