Departamento de Singapur decorado por Hermès

Hermès se hizo cargo de la decoración íntegra de una exclusiva residencia en Singapur

La maison Hermès continúa abriéndose caminos en nuevos campos y ahora se ha hecho cargo de la decoración íntegra de una exclusiva residencia en Singapur. El resultado de esta decoración es admirable y con un gran estilo. La mansión, de 576 metros cuadrados, se llama Le Marq, se encuentra en el exclusivo barrio de Paterson Hill y es propiedad de la inmobiliaria SC Global Developments.

 

Los responsables del interiorismo han sido el legendario decorador Yves Taralon, creativo de La Table Hermès y Michelle Cheong, Directora creativa de la promotora, que después de 18 meses de intercambio de ideas, han conseguido erigir un ambiente único en el que se plasma el estilo de la casa francesa.

 

Como no podía ser de otra manera, la combinación de colores y textil es ideal y proclama un exclusivo diseño y savoir faire con todos los detalles que amerita; obras de arte de creadores como Josef Albers, papeles para las paredes, alfombras de seda tejidas a mano, muebles avalados por nombres clásicos del diseño, cristalería de Saint Louis, porcelana y artículos personalizados que dejan claro la plenitud de la colaboración.

 

Con espectaculares vistas panorámicas al skyline de la ciudad, el salón es uno de los ejes en torno a los cuales se ha imaginado la casa. La estancia se ha organizado alrededor de los sofás y las butacas Confortable. Son reediciones de las piezas que en 1924 el diseñador francés Jean-Michel Frank hizo para Hermès, en tejido de tela y en piel de color marfil, que destacan por su elegancia y por sus formas cúbicas. De la misma colección, las mesas forradas con piel de becerro y los modelos Soleil mejoran el espacio y con una alfombra de diseño que evoca la piel de un caballo moteado.

 

El departamento tiene una magnífica terraza, separada por enormes cristales donde se sitúa la piscina privada,  con muebles plegables Pippa, colección realizada en madera de teca y piel de búfalo marrón. Contiguo al salón se sitúa el fastuoso comedor, concebido como segundo centro de reunión. Los invitados que se sienten alrededor de la mesa utilizarán la vajilla Bleus d’Ailleurs, un diseño de Taralon con el azul como protagonista que es el mismo color de la sala.

 

La zona más privada de la casa incluye el dormitorio de invitados y el principal. En éste, el cabecero de la cama está compuesto por paneles de madera forrados con cuero de color claro. El resto de la pared está cubierto por un espectacular trabajo de marquetería que alcanza casi los tres metros de altura. Para la de invitados se ha utilizado el papel Pêle-mêle, de Philippe Dumas. En el suelo, la alfombra Patine con un aspecto de cuero gastado, pieza que aporta calidez y distinción al espacio. Además, existe un espacio para un estudio sobrio y masculino. 

 

Todo el conjunto firmado por Hermès invita a sentirse como en casa.

 

Más información:

www.hermes.com

www.scglobal.com.sg

You May Also Like