La bebida perfecta para combinar

Cointreau: una bebida francesa creada en 1875

En la tierra son pocas las compañías que pueden enorgullecerse de contar con una de las bebidas espirituosas que cuenta con una marca intacta al paso del tiempo. Una de las pocas que puede jactarse de su nombre es la Casa Cointreau fundada en la ciudad de Angers, en Francia, en el año 1849 por dos maestros pasteleros, los hermanos Adolphe y Edouard-Jean Cointreau.

 

En sus comienzos, esta destilería no destacaba entre las muchas que surgieron en Francia, pero en el año1875, uno de los hermanos Cointreau, Edouard inventó un néctar cristalino, ideado a partir de la destilación de una equilibrada mezcla de pieles de naranjas dulces y amargas. Para comercializar su invento, bautizado en aquel momento como triple-sec, diseñó unas originales botellas de formato cuadrado, las mismas que albergan hoy el licor de naranja más famoso del mundo.

 

Cada año se producen un total de 14 millones de botellas de Cointreau de las cuales el 95% se exporta a 150 países.

 

El mérito no reside solo en haber acertado con la selección de las materias primas, sometiéndolas a una cuidada destilación. La consagración como marca universal tiene que ver con la utilización de visionarias técnicas de marketing. 

 

La maison francesa supo asociar con acierto su imagen a los placeres de la vida moderna y dentro de su lista de cocteles les presentamos dos de ellos, que les recomendamos probarlos.

 

El Cointreaupolitan, se combina con Cointreau, zumo de arándanos y de limón en una coctelera con hielo picado. Se agita hasta que esté bien mezclado y se sirve en una copa de Martini previamente enfriada. Recomendamos decorar con una tira de naranja.

 

Otro de los cocteles frescos que pueden elaborarse con Cointreau es el Sweet November. Se coloca en un vaso frío con hielo, Cointreau y Oporto. Después, se mezcla todo bien, se añade unos granos de cardamomo, dos gotasC de bitter Angostura y se agita todo. La decoración es ideal con una rodaja de limón y otra de naranja.

 

Y para no olvidarnos de un clásico coctel mexicano, la famosa Margarita. Se mezcla el Cointreau, tequila blanco, jugo de limón verde (o lima), sirope de rosas y trozos de chile en una coctelera con hielo. Se agita y sirve en un vaso helado y se decora con una rodaja de limón y otra de lima.

 

Más info: www.cointreau.es

You May Also Like