Merkel: la mujer más poderosa del mundo según Forbes

Conoce la lista de las mujeres más poderosas del mundo

Según una lista publicada por la revista Forbes, Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo seguida por Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

 

La lista, que está compuesta por mujeres del mundo de la política, el entretenimiento y la tecnología fue elaborada entorno a los criterios de: influencia, patrimonio personal y presencia en los medios.

 

“Todas ellas ejercen una influencia en varios ámbitos, con distintos fines y producen diferentes impactos en la comunidad global”, comentó Moira Forbes, presidenta de ForbesWoman.

 

En la lista también se encuentra Melinda Gates, co-presidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y esposa de Bill Gates, y en quinto lugar Jill Abramson, editora del «New York Times».

 

Por otra parte, la número uno de 2010, Michelle Obama, baja hasta el séptimo lugar, seguida por Christine Lagarde, presidenta del FMI, quien siempre mantiene un lugar en la lista, creada en 2004.

 

La cantante colombiana Shakira (38), Sofía Vergara (75) y la modelo brasileña Giselle Bündchen (83), son algunas de las celebridades que también se encuentran en la lista.

 

Sobre Angela Merkel:

 

Angela Dorothea Merkel nació en Hamburgo, el 17 de julio de 1954, es una químico-física y política alemana, que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005.

 

Merkel es miembro y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán) desde 2000, ejerciendo a la vez como diputada del Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, donde representa a un grupo de distritos.

 

Desde el comienzo, su gobierno se ha enfocado en mantener la productividad alemana.

You May Also Like