Muere Scott McKenzie: intérprete de «San Francisco»

El cantante falleció a los 73 años en su casa de Los Angeles

Este fin de semana, el cantante estadounidense Scott McKenzie falleció a los 73 años en su casa de Los Angeles, luego de luchar por años contra un mal del sistema nervioso conocido como el síndrome Guillain-Barre.


Scott McKenzie alcanzó la fama interpretando el tema «San Francisco: Be Sure to Wear Flowers in Your Hair«, una de las canciones más populares de los años sesenta y que se convirtió en un himno para el movimiento hippie.

 

McKenzie estuvo alejado de la industria musical durante varios años, pero luego participó en la elaboración del tema «Kokomo», de los Beach Boys, y pasó gran parte de la década de los años 90 con la banda «The Mamas and The Papas».

 

La canción «San Francisco», fue compuesta por John Phillips, del cuarteto «The Mamas and the Papas», e invitaba a los jóvenes a «llevar flores en el cabello».

 

Sobre Scott McKenzie:

 

-McKenzie nació en Jacksonville, Florida, y creció en Carolina del Norte y Virginia. En la década de 1950 se vinculó con John Phillips el hijo de uno de los amigos de su madre.

 

-En 1961 Phillips y McKenzie juntaron esfuerzos con Dick Weissman en la banda «The Journeymen», que grabó tres álbumes y siete singles con Capital Records.

 

-Cuando Phillips era parte de «The Mamas and the Papas», compuso y coprodujo para McKenzie «San Francisco”.

 

You May Also Like