Durante casi 60 años, el gemólogo y coleccionista Alexandre Reza ha sido el gran gurú y diseñador de la joyería mundial. Reza, hijo de un joyero ruso, comenzó su carrera después de la II Guerra Mundial, con la compra de sus primeros diamantes en Francia.
Seleccionó y proporcionó piedras preciosas a las más famosas casas de joyería como Boucheron, Bulgari, Cartier, Chaumet, Gerard, Harry Winston o Van Cleef&Arpels. En el año 1981, decidió establecerse en Paris con su propia joyería ubicada en la Place Vendôme.
Reza, que muchas veces ha afirmado «mis joyas hablan de mí», ha señalado también: «He dedicado mi vida al estudio y valoración de las gemas preciosas, revelándoles toda su belleza. La búsqueda de la perfección y la creación artística son mi prioridad».
Alexandre Reza supo conjuntar el valor y la belleza de los diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes, piedras con los que comerció convirtiéndolos en obras de arte singulares y únicas, lo que le ha clamado en uno de los más increíbles coleccionistas privados de joyas mundiales.
El sello personal de sus monturas de alta joyería se debe a que se inspiró y combinó estilos procedentes de distintos siglos y culturas, mezclando tallas y piedras como se hacía en las monarquías persas, en el renacimiento italiano o en la corte francesa. Su éxito ha sido indiscutible.
La editorial Assouline ha decidido hacerle un homenaje brindando una edición limitada cosida a mano, impresa en papel de algodón y encapsulada en una caja cuidadosamente entelada. Una exquisita edición limitada a 100 ejemplares de un libro tan singular y precioso como las propias joyas que contiene. Con textos de Vivienne Becker, periodista e historiadora de joyería, documentos procedentes del propio archivo del joyero y las imágenes incomparables del fotógrafo especializado Laziz Hamani, esta obra, que tiene un precio de 1.000 euros, es un tesoro a guardar para todos aquellos amantes de la alta joyería.
Más info: www.assouline.com