Amaranta: cocina mexiquense contemporánea

Quizas la única razón para viajar a Toluca: Restaurante Amaranta
0 Shares
0
0
0

Si existe una razón para darse una vuelta a Toluca sin duda es este restaurante, alejado de los grises panoramas Amaranta” by Pablo Salas vale la pena, la espera y la distancia.

 

Conocimos este refugio gourmet gracias a la invitación de Laboratorio de Sabores  de Distinción Bohemia que justamente se dedica a darle difusión a placeres gastronómicos escondidos en todo el país. Proyecto que por cierto encabeza Alejandro Zárate, Zahie Téllez y Abdiel Cervantes.

 

Pues bien, después de librar el tráfico de Santa Fe nos adentramos a la carretera hacia Toluca, llegando a la ciudad y en medio de un barrio común y corriente se encontraba una casa estilo “americana” con una pequeña placa que anunciaba “Amaranta”.

 

Amaranta es de los pocos o mejor dicho el único espacio gastronómico contemporáneo que existe en Toluca, debemos confesar que la invitación nos llamó por demás la atención, sin embargo al saber que el chef Pablo Salas (Cocinero del Año en 2008) está cargo de este lugar no dudamos en aceptar.

 

El chef Pablo Salas nos recibió con una selección de 8 tiempos, mientras que Bohemia hizo lo propio con una selección de cervezas maridadas por Adbiel Cervantes.

 

La degustación:

Salas buscó en los más profundo y cotidiano de la gastronomía mexiquense, (para se exactos en 125 municipios) para crear inolvidables platos. Sí, el famoso mole verde, la trucha ahumada, conejo y la carpa, entre otros ingredientes completamente locales son parte del día a día de las creaciones del chef. 

 

Todos los platos de la degustación están en la carta:

 

-Pambacito de mole verde y Trucha ahumada con aceitunas y alcaparras, para alistar el viaje gastronómico.

-Tostaditas de salpicón de conejo

-Carpaccio de manitas de cerdo en vinagre 

-Tacos de “caviar” mexicano a base de hueva de carpa guisada en jitomate

-Obispo de Tenancigo, que es carne molida sazonada con epazote, cebolla, guajillo y almendras tostadas en salsa de manzano.

-Salmón trout

-Cola de res en mole de chile manzano con una ensaladita de nopales curados en sal y brotes de cilantro.

-Palomitas heladas de queso y cacahuate, cristalizadas con nitrógeno y bañadas ligeramente con chocolate derretido; así como una suave y deliciosa Esponja de guanábana con moras criofragmentadas y crocante de almendra.

 

Todos los platos fueron maridados con Bohemia Clásica y Bohemia Obscura, selección que estuvo a cargo de Adbiel Cervantes, quien no dudó en complementar los sabores de esta experiencia. 

 

El lugar:

Amaranta cuenta con poco más de 10 mesas en su salón principal, ya que en la parte superior existe uno de eventos privados. Tiene disponible una atractiva cava que se ve a simple vista con excelentes opciones en tintos, blancos y espumosos de etiquetas nacionales e internacionales que son sugeridas por el sommelier Francisco Salas (hermano del chef).

 

La cocina que también es visible para los comensales en el punto focal del restaurante, dándole así un lugar muy importante en la decoración.

Frascos de amaranta y algunos objetos vintage decoran el lugar que en ningún momento le resta atención a la comida.

Amaranta está abierto para desayunos y comidas, (por ahí dicen que porque en la ciudad se duermen  temprano)

 

Amaranta en: Francisco Murguía #402, colonia Universidad en Toluca, Estado de México. 

Reservaciones: (722) 280-8265

 

You May Also Like

La pizza más cara del mundo

La pizza es una de las comidas más populares del mundo, especialmente entre los jóvenes. Aunque es una comida barata y rápida, hay algunas variedades que llaman la atención, como la que está considerada como la más cara del mundo:  se llama “Pizza Royale 007” y fue presentada por el chef Domenico Cr
Read More