Muere la primera »Chica Cosmo»: Helen Gurley Brown

Muere famosa editora de Cosmopolitan

Hoy Hearst, Frank A. Bennack, Jr. director de Cosmopolitan confirmó la muerte de Helen Gurley Brown, la famosa editora que le dio a la revista un rumbo fijo.

 

El mundo editorial en Estados Unidos está de luto después de que se confirmará la muerte de Helen que tenía 90 años de edad.

 

La famosa editora que le dio a Cosmopolitan una dirección clara y fija con sus temas de sexo falleció este lunes.

 

Helen Gurley no sólo le dio una identidad a la revista, fue para su época una mujer liberal y sin tapujos que puso en la mesa el tema de la sexualidad con su libro titulado «Sex and the Single Girl» (El sexo y la chica soltera) en 1962.

 

La prohibida y misteriosa publicación causó tal éxito que la revista Cosmopolitan la contrato, desde entonces Gurley no dudó en darle un enfoque nada común a las revistas de la época. Sí, de ahora en adelante el sexo pasaría por muchos de los artículos de la revista, tema central de la publicación hasta hoy.

 

Escandalosos titulares en las portadas fueron algunos de los comienzos de una nueva era para Cosmopolitan, revista en la que además se tocaron temas como: dinero, reconocimiento, éxito, hombres, prestigio, autoridad, dignidad.

 

 

 Helen Gurley renunció a Cosmopolitan en 1997, pero siempre se sintió muy orgullosa de mantener a sus lectoras BIEN informadas. Eso sí, antes de irse dejo la famosa frase «Chica Cosmo» que hoy uno de los slogans más usados en la revista y en su canal de televisión.

 

You May Also Like