Betsey Johnson cumple 70 años

Betsey Johnson: un viaje por la vida de la reina del color en las pasarelas

Un día como hoy pero de 1942 nació la extrovertida diseñadora Betsey Johnson, que hoy celebra su cumpleaños número 70.

 

La diseñadora Betsey Johnson comenzó su vida en la moda después de ganar un concurso que sin duda la catapultó en la industria. Este paso, sólo le tomó un año en el que Johnson no dudó en aprovechar su creatividad y encanto en sus diseños.

 

Desde el inicio, los colores y las formas irreverentes fueron cruciales para la personalidad de la marca Betsey, que todavía sigue escandalizando las pasarelas internacionales.

 

Quien ha visto a Betsey Johnson en acción dentro de una pasarela, sabe que no hay forma de aburrirse. Sus presentaciones siempre están llenas de vida, color y show. La diseñadora es famosa por darle un cierre inesperado a sus colecciones con una marometa, un “Split” en pasarela o un audaz baile.

 

Fue en 1969 que Betsey Johnson abrió su primera boutique en Nueva York, ésta se llamaba “Betsey Bunki Nini”

 

Durante varias décadas, Betsey Johnson logró hacer un imperio en Estados Unidos y sus diseños eran solicitados en diversas partes del globo.

 

Los diseños de Betsey Johnson son identificados a kilómetros de distancia, incluso existen marcas como Steve Madden que hicieron alianza con ella para el diseño de zapatos al puro estilo de Betsey.

 

 

Aunque hubo momentos de inolvidables en las aventuras Betsey Johnson, un día recibió la mala noticia de que tenía cáncer de mama. La diseñadora logró ganarle la batalla a esta terrible enfermedad y se dedicó a apoyar a instituciones que ayudan a mujeres con cáncer.

 

Otro de los golpes duros que la diseñadora recibió fue hace algunos meses. Y es que los negocios de Betsey Johnson no prosperaron y se declaró en banca rota a inicios de este año.

 

Betsey Johnson tiene una hija llamada Lulu con la que actualmente comparte el negocio. 

 

Hoy el futuro es incierto para los negocios de Betsey Johnson, sin embargo la pasión y el empuje que la distingue han logrado sacarla a flote y crear nuevas alternativas de creación.

 

Aquí un video con sus últimas pasarelas 

 

 

You May Also Like