Chronofighter 1695 de Graham

Homenaje a la precisión de Greenwich

El Greenwich Royal Observatory, toda una institución británica y uno de los observatorios más prestigioso del mundo y que es la estrella del reloj masculino Chronofighter  1695, de la manufactura inglesa Graham.

 

Este homenaje no es nada circunstancial ya que George Graham, nació en 1673 en Cumberland, pero pronto se traslado a Londres. Fue el fundador de la casa. Ha sido uno de les maestros relojeros más importantes y a finales de 1695 comenzó a trabajar al servicio de Thomas Tompion y se casó con sus sobrina y a la muerte de éste se quedó con su negocio de Fleet Street. Se le conocía como el “honrado” por su honradez y desinterés en patentar sus inventos entre los que figura el péndulo compensatorio de mercurio, además fue el creador entre muchos otros inventos, del famoso reloj maestro del observatorio británico.

 

Esta reloj que estamos presentando es una exquisita pieza de estilo clásico y lleva grabado a mano en la parte trasera de la caja una imagen del edificio, que, por cierto, se encuentra sobre el mismo meridiano de Greenwich. 

 

Realizado en oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro antirreflectante y correa de piel de cocodrilo, está también disponible en otras versiones más informales, en caja de acero. Como corresponde a los relojes de la línea Chronofighter, no le falta la gran palanca sobre la corona situadas en lado izquierdo.

 

Cuesta 17.360 euros.

 

Más info: www.graham-london.com



You May Also Like