Crean dispositivo para proteger a las ovejas

Las ovejas «enviarán» mensajes de texto cuando vean lobos

En Suiza están concibiendo un nuevo dispositivo para proteger a las ovejas de los lobos, tras el aumento de ataques por parte de estos predadores contra los rebaños desprotegidos en las zonas montañosas de este país.

 

Una fundación del cantón suizo de Valais, está financiando el desarrollo de un prototipo de collar capaz de medir el nivel de estrés de las ovejas a través de su ritmo cardiaco y de emitir un mensaje de texto al pastor para advertirle que su rebaño está en peligro. Además se espera que este dispositivo pueda emitir una sustancia desagradable para los lobos, con el fin de ahuyentarlos.

 

Al frente de esta idea se encuentra el especialista en lobos Jean-Marc Landry, con el respaldo financiero de la Fundación Cimark que apoya por cuenta del cantón de Valais iniciativas en favor de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

 

El equipo de Landry analizará con detalle los resultados obtenidos de las pruebas efectuadas con éxito, para empezar los preparativos del desarrollo de un prototipo de collar que reúna todas las funciones previstas.

 

El interés de un collar de este tipo para ovejas permitiría eliminar los daños que sufren los pequeños rebaños que no tienen perros guardianes, por falta de medios económicos del pastor, y permitiría mantener alejados a los lobos de las zonas muy turísticas.

You May Also Like