Cádiz: la capital de las regatas 2012

Todo listo para la Gran Regata Cádiz 2012
0 Shares
0
0
0

El 2012, es el año de Cádiz, España, la capital de las regatas, que con motivo del bicentenario, han proyectado una ruta turística dividida en diversas zonas para pasear por esta maravillosa ciudad, y visitar todos los edificios y monumentos simbólicos como el Palacio de la Diputación, la Plaza de España, el Monumento a las Cortes, la Plaza de Argüelles, las murallas de San Carlos o la Plaza de San Antonio.

 

Sin embargo, la zona que discurre en paralelo a la bahía, por el paseo marítimo y la Alameda Apodaca, merece nuestra atención por el espectáculo naútico que se desatará en sus aguas. Este verano, dentro del programa del homenaje al bicentenario de La Pepa, el Puerto Sherry se convertirá en el epicentro naútico de España al convocar la I edición de la Semana Clásica de Puerto Sherry. 

 

Una mezcla de historia, deporte y cultura que se ofrece desde los días 23 al 29 de julio en los cuales los visitantes de la ciudad andaluza podrán disfrutar de diferentes actividades turísticas, como contemplar maquetas a escala natural, explorar camarotes y bodegas que han presenciado múltiples historias, y revivir un cementerio de barcos que parecía anclado en el olvido.

 

El puerto de Santa María se convierte en un escenario especial, en la que será posible navegar a bordo de un velero de comienzos del siglo XX y en la que se ilustrará a los tripulantes sobre cómo eran las regatas en el pasado. Un pasatiempo que, desde sus inicios, ha sido uno de los favoritos de los monarcas europeos.

 

La primera cita es el “Desafio Hispania-Tuiga”, un mano a mano entre dos gigantes marinos que se enfrentaron un siglo atrás en un duelo mítico para los que conocen la historia de la navegación. En un lado del puerto, con 30 metros de eslora, el Hispania, el velero de 1909 propiedad del Rey Alfonso XIII. En el otro lado del muelle, con cantidad de premios en regatas internacionales, se encuentra su hermano gemelo, el Tuiga, barco emblema de la flota de Mónaco y propiedad del heredero al trono.

 

En el marco de este esperado uno contra uno y del museo naval que se ha construido en las instalaciones deportivas del puerto, también se celebrará la Copa de España de Vela Clásica Memorial Pedro Bores, regata que reúne a treinta navíos de renombre como el Giraldilla, el Isla Ebusitana, el Lady Anne y el Sadko. Un dream team marino que pondrá su velocidad a prueba en esta competición para lograr obtener el título del rey de la costa gaditana.

You May Also Like

De Broadway a Hollywood en el Jazz

El New Vocal Jazz Quartet de Roberto Aymes deleitará al público con algunas de las más representativas piezas de los famosos musicales de Broadway y de inolvidables películas de Hollywood.
Read More