Twitter formará parte de la campaña electoral de Estados Unidos

La red social evaluará la popularidad de los candidatos a la presidencia

Como hace cuatro años, Twitter formará parte de la campaña electoral de Estados Unidos. Los responsables de Twitter presentaron The Twitter Political Index un medidor para las elecciones de EE.UU, que evaluará la popularidad de los «tuits» de cada candidato.

 

Este estudio llamó la atención de los expertos de la red de microblogging, que decidieron elaborar un índice público de popularidad de los candidatos a la presidencia. El índice muestra los rostros de los candidatos Barack Obama y Romney con las puntuaciones de sus resultados, y una cifra comparativa debajo, en color rojo o verde, según hayan variado positivamente o negativamente respecto al día anterior.

 

Las puntuaciones se derivan del número de «tuits» que mencionan el nombre de los candidatos y así el sistema analiza la información entre los 400 millones de comentarios sobre otros temas que registra Twitter cada día.

 

Twitter ha dejado claro que su índice no es una herramienta dedicada a destruir las clásicas encuestas y barómetros populares que realizan los directores de campaña y otros medios de comunicación, sino «que las refuerza». 

 

La principal ventaja del índice de Twitter es que los usuarios se sienten más confiados comentando en una red social, antes que en las miles de encuestas que se realizan cada día en los Estados Unidos para pronosticar los resultados electorales. Sin embargo, los resultados que arroja la red social podrían ser el reflejo de los usuarios de Twitter de otras nacionalidades, y no de las opiniones de la sociedad norteamericana. 

 

Dato: Para realizar sus estudios, Twitter cuenta con la colaboración de The Mellman Group y North Star Opinion Research, dos populares empresas de estadística.

You May Also Like