Coca Cola y McDonald’s expulsados en día del ‘’Fin del Mundo’’

Bolivia expulsa a Coca Cola y McDonald’s el 21 de diciembre

Todo indica que el esperado “fin del mundo” según lo Mayas el próximo 21 diciembre  llegará para las empresas Coca Cola McDonald’s.

 

Hoy el diario español ABC con información de la Agencia Venezolana de Noticias informó que ambas empresas estadounidenses saldrán definitivamente de Bolivia.

 

En la noticia se detallan algunas de las razones por las que el gobierno boliviano decidió expulsar a Coca Cola McDonald’s de su país en un día al que llaman como “el final del capitalismo y el comienzo de la vida” haciendo alusión a fin del calendario Maya.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de BoliviaDavid Choquehua apuntó que “el 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo y la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola  y el comienzo del mocochinche”.

En Bolivia el mocochinche es un refresco de durazno típico.

 

Hace varios meses el presidente de Bolvia Evo Morales, ya había mostrado su rechazo ha la empresa norteamericana, incluso hizo unas polémicas declaraciones en las que dijocuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al fontanero. Sin embargo, el fontanero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar una Coca-Cola. Compra la Coca-Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada. Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca-Cola?”.

 

Por otra parte el diario español apunta que el caso de McDonald`s es diferente, ya que la empresa de comida rápida no vio resultados después de 14 años en el país, de ahí que se vean obligados a cerrar al menos 8 establecimientos en tres de las principales ciudades de Bolivia.

 

 

 

 


 

 

You May Also Like