Un viaje por el Valle del Loira y su gastronomía

El lugar ideal para conocer y disfrutar la historia de Francia

 

En este artículo te recomendamos un viaje magnífico a Francia para visitar el Château Royal de Blois que se encuentra situado en la región de Loir in-et-Cher, en el famoso Valle del Loira, en el mismo centro de la ciudad de Blois. La que fuera una de las residencias de los reyes franceses y el lugar donde Juana de Arco que en el 1429 fue bendecida por el arzobispo de Reims antes de partir con su ejército hacia Orléans.

 

Construido en el centro de la ciudad que efectivamente controlada, el Château de Blois incluye varios edificios construidos desde el siglo XIII hasta el XVII, en torno al patio principal. 

 

Con una extraordinaria exposición dedicada a la comida en la Corte de Francia durante el Renacimiento aprovechando el reciente registro de la gastronomía francesa en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.

 

En una era dominada por la innovación de la cocina francesa aristocrática bajo el signo de la dulzura, el refinamiento de los modales en la mesa y la puesta en escena de la comida real, será ilustrado el contenido de las comidas, la arquitectura de las cocinas, modales en la mesa y el show de banquete, con ayuda de libros de cocina, pinturas, esmaltes, artículos de vajilla y despensa, muebles, etc.

 

Se llevan a cabo una serie de eventos relacionados con el tema de la cocina francesa, banquetes, conciertos, bailes, talleres que se celebrarán durante el periodo de duración de la exposición.

 

Es por ello que recomendamos ampliamente esta experiencia por el Valle del Loira, una región de gran valor cultural, paisajístico y natural. Esta zona tiene el honor de acoger el mayor enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paisajes naturales, como el Rio Loira con un total de 280 kilómetros que discurren entre Sully-sur-Loire (Loiret) y Chalonnes-sur-Loire (Anjou).

 

El Valle del Loira es un lugar que hechiza por sus pueblos y ciudades, por sus más de mil esplendorosos castillos que engrandecen este hermoso paisaje rodeado de los reconocidos jardines franceses. Te recomiendo que descubras el Valle del Loira como parte de conocer y disfrutar la historia de Francia

 

You May Also Like