Recaudan fondos para digitalizar “First Folio” de Shakespeare

El “First Folio” contiene 36 obras del dramaturgo inglés
0 Shares
0
0
0

Una biblioteca de Oxford espera reunir, a través de una campaña, 31 mil 300 dólares para que el “First Folio”, que data de 1623 y contiene la mayor parte de la literatura del escritor William Shakespeare, pase al soporte electrónico.

 

Esta edición de 900 páginas contiene 36 obras del dramaturgo inglés, entre ellas “La Tempestad”, “Noche de Reyes”, “Macbeth” y “Julio César”.

 

El volumen fue publicado por los amigos de Shakespeare en 1623, siete años después de su muerte, y se estima que se imprimieron alrededor de un millar de copias, de las que se conservan doscientas. Jonathan Bate, comisario de la exposición sobre Shakespeare que alberga actualmente el Museo Británico de Londres, señaló que este “es el libro secular más importante de la historia de Occidente”.

 

El libro “Mr William Shakespeare’s Comedies, Histories and Tragedies“, que la biblioteca Bodleian pretende digitalizar, mantiene la misma encuadernación de tapas de cuero marrón con la que fue publicado y un grabado en cobre del autor.

 

Para digitalizar el libro, los expertos necesitan fotografiar cada una de las páginas, que están en estado delicado, con la máxima resolución posible, una tarea con alto grado de dificultad por la posibilidad de que las hojas se desintegren en el proceso.

You May Also Like