Armando Mafud y la polémica de los uniformes mexicanos

La moda reflexiona sobre uniformes de la delegación de México
0 Shares
0
0
0

 

 

Bien dicen por ahí “después de la tormenta llega la calma” los uniformes de la delegación mexicana que incendiaron las redes sociales el día de la Inauguración de los Juegos Olímpicos llevaron a diferentes medios a reflexionar al respecto.

 

Los primeros en mostrar su enojo en las redes sociales fueron los tuiteros, que calificaron el vestuario como “excesivo” para los atletas. Poco tiempo después la televisora BBC calificó el uniforme de México como uno de los mejores.

 

 

Durante la transmisión de la Inauguración de los Juegos Olímpicos, la cadena británica BBC calificó el uniforme de México como el “mejor de la ceremonia”, la cadena hizo un resumen después de la inauguración y resultó México la mejor vestida, y detrás de los “Aztecas” vinieron los italianos.

 

Moda Reforma levantó una encuesta en la que los comentarios fueron encontrados. 

 

Admiro México y sus raíces! Celebro la BBC haya afirmado q nuestra delegación fue la mejor! Yo estoy de acuerdo con ellos!Xo” dijo en su cuenta de Twitter la Directora de Moda Nextel Lissete Trepaud al responder la encuesta de Moda Reforma.

 

Por su parte la experta en Moda Anne Lask comentó  “una vergüenza q piense el mundo q esas cosas eran trajes típicos Jorongos con pluma d marabú? Faltaron las maracas!

 

Moda Reforma en una entrevista con Armando Mafud comentó que e diseñador se encuentra tranquilo y feliz con las opiniones ya que ha recibido comentarios muy positivos  “Pues acabo de hablar con Armando Mafud a Londres y me dice que allá todo han sido comentarios positivos…está celebrando…” dijo la sección de moda del diario Reforma.

 

 

El diseñador oaxaqueño Armando Mafud fue elegido por la CONADE para diseñar estos uniformes con el fin de que la delegación mexicana mostrara las raíces de México.

 

Entre algunas de las piezas de inspiración que Mafud quiso destacar en sus uniformes se incluyeron sarapes, trajes de charro, y huipiles.

 

You May Also Like