Modelos del siglo XX rompen el silencio

HBO presenta el documental “About Face: The Supermodels, Then and Now”
0 Shares
0
0
0

El reconocido fotógrafo y director de cine Timothy Greenfield-Sanders  presenta junto con HBO un documental dedicado a las modelos que fueron famosos rostros del sigo XX.

About Face: The Supermodels, Then and Now” es un documental seleccionado para Festival de Cine Sundance 2012.

En éste podrás ver increíbles retratos con todo el estilo característico de Greenfield-Sanders junto con interesantes entrevistas a modelos que lograron darle un lugar importante en la moda. 

 

Entre las modelos que salen en este documental, destacamos a: Carol Alt, Marisa Berenson, Bjornson Karen, Christie Brinkley, Pat Cleveland, Dell’Orefice Carmen, Jerry Hall, Hardison Bethann, Beverly Johnson, Machado China, Paulina Porizkova, Isabella Rossellini, Taylor Lisa y Cheryl Tiegs. Todas estas bellezas revelan el papel que desempeñaron en la “definición”  y la “redefinición” de belleza con el paso del tiempo.

 

Cuando se le preguntó su opinión acerca de la cirugía estética a Dell’Orefice Carmen respondió: “Esa es una forma muy educada de preguntarme ¿Ha tenido una cirugía estética? “Bueno, si usted hubiera tenía el techo cayendo en su sala, no lo hubiera reparado? 

 

Por otra parte la modelo y actriz Isabella Rossellini, ofrece una perspectiva diferente, preguntándose: ¿Es esto una nueva forma de ser misógino? ¿Es esta una nueva forma de contarle a las mujeres que son feas?”

 

Otras recuerdan la vida en los años 70 y 80, incluidas las fiestas salvajes del artista Andy Warhol y Salvador Dalí, cuando algunos de los modelos de compensación por la timidez y la inseguridad con la cocaína. 

 

En el documental “About Face: The Supermodels, Then and Now” también se repasan los mapas de cómo ha cambiado el modelaje a través de las décadas.

 

Por su parte Paulina Porizkova observa cómo la autoestima se midió de manera muy diferente de lo que es hoy en día. “Lo que la gente llama el acoso sexual que se llama elogios“, comenta en el film que será estrenado en la cadena de televisión HBO en Estados Unidos.

 

You May Also Like

Una cajita mágica que te pone bella en un día

En esta cajita hay todo lo necesario para ser bella de un día para otro, de ahí que la llamen Efecto Cenicienta de Orlane. Es ideal para cuando tienes un evento importante y quieres lucir como nunca. La caja se divide en tres efectos rapidos que funcionan como varita mágica: despertar la mirada,
Read More