Eva Perón: “volveré y seré millones”

La famosa frase de ”Evita” se hace realidad con un billete conmemorativo
0 Shares
0
0
0

 

Con el fin de conmemorar los 60 años de la muerte de Eva Duerte mejor conocida como Evita, Argentina presentó un nuevo billete de 100 pesos diseñado por el famoso francés Roger Pfund.

 

Este nuevo billete representa muchas cosas para el país del sur, entre ellas que es el primer billete en el que aparece una mujer y que está inspirado en un boceto de 1952 que por azares del destino nunca se imprimió.

 

Según la Presidenta de Argentina Cristina Fernández, la Casa de Moneda encontró el boceto que había sido rescatado hace años por uno de los empleados. De ahí el interés de que se rindiera un homenaje a la segunda esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón.

 

Para la realización de este nuevo billete se llamó a no de los diseñadores más famosos de billetes: Roger Pfund y por el  el grabador argentino Sergio Pilosio que actualmente vive en Suiza.

 

En conferencia de prensa la mandataria sugirió que el billete remplace completamente el billete anterior que muestra el rostro del ex presidente Julio Argentino Roca.

 

 

Eva Perón falleció en 1952 víctima de cáncer sus restos yacen en el famoso panteón de Recoleta en Buenos Aires.  

 

You May Also Like