Llega el famoso y exótico café Kopi Luwak

Uno de los mejores cafés estará de venta en México
2 Shares
2
0
0

 

El café Kopi Luwak anuncia su llegada a México. Famoso por su sabor y labor artesanal, este café considerado entre los mejores y más caros del mundo arriba a City Market.

 

Se dice que una taza de este café podría costar hasta 75 euros en la cafetería de los almacenes Peter Jones  en Londres. ¿Qué lo hace tan especial?

 

El Kopi Luwak es un café originario de Indonesia. Cuando los granos están frescos, son comidos, digeridos y desechados por la pequeña civeta Luwak, un mamífero que es descrito por su apariencia como una especie de gato o mapache. Después, las semillas del café son recolectadas, lavadas perfectamente, secadas y tostadas para su consumo.

 

El sabor que se obtiene, atribuido a las encimas digestivas de la civeta, deja a los granos del café libres de acidez y con aromas delicados que van desde flores, con notas de avellana y chocolate, lo que lo convierte en una de las bebidas más exclusivas y apreciadas por los conocedores del café en el mundo, del que se produce cada año, 500 a 700 kilos únicamente.

 
Para disfrutar al máximo su sabor, se recomienda tomarlo solo, en expreso y sin endulzar, aunque también se puede tomar en estilo italiano, americano e incluso capuchino.
 
 
El Kopi Luwak podrá ser degustado o comprado a granel en la cafetería de cualquiera de las sucursales de City Market.
 

“La fama del Kopi Luwak ha trascendido fronteras y verdaderamente su sabor es toda una experiencia”, asegura Carlos Pulido, subdirector de Compras Alimentación.

 

You May Also Like