Hotel del Coronado

Sobreviviente de la época victoriana
0 Shares
0
0
0

Inaugurado en 1887 el Hotel del Coronado, justo enfrente de la Bahía de San Diego, California, es uno de los pocos sobrevivientes arquitectónicos de una época: la victoriana de madera. Siendo uno de los inmuebles más antiguos y más grande, cuya estructura y acabado está construido en su totalidad en madera, con su distintivo blanco y techo de teja de madera roja.

 

Desde 1977 fue declarado un monumento histórico nacional de EUA y sin duda uno de los iconos históricos de California.

 

Cuando se inauguró como hotel a finales del S XIX “El Coronado” fue el hotel más grande y lujoso del mundo, siendo anfitrión desde sus orígenes para políticos, presidentes, celebridades que incluyen desde Frank Sinatra hasta Marilyn Monroe y diversos miembros de las monarquías europeas.

 

El arquitecto canadiense James W. Reid supervisó a los más de 2000 empleados involucrados en su construcción,  que incluyó un sistema contra incendios, luz eléctrica y otras modernidades para la época.

 

Hoy, el Coronado mantiene su grandeza Victoriana tras una intensa renovación siendo uno de los puntos más visitados tanto por huéspedes como curiosos que deciden pasear el día en sus instalaciones.

You May Also Like