Detienen a la hermana de Xóchitl Gálvez

Jaqueline Malinali Gálvez fue detenida en el Estado de México por secuestro
0 Shares
0
0
0

 

Xóchitl Gálvez Ruiz, ex funcionaria federal y ex candidata al gobierno del estado de Hidalgo, confirmó hoy que su hermana menor, Jaqueline Malinali, fue detenida tras formar parte de la banda de secuestradores Tolmex, que operaba en el Estado de México y el Distrito Federal.

 

Esta mañana, Armando Espinoza de Benito, jefe de la División de Investigación de la PF, presentó a seis presuntos plagiarios capturados el pasado viernes 20 durante un operativo realizado en el municipio de Otzolotepec, donde dos víctimas permanecían cautivas en jaulas. Dentro de las personas detenidas se encontraba Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, de 42 años de edad, y el supuesto líder de la banda, Leonardo Sales Andrade.

 

Tras la detención,  Xóchitl Gálvez Ruiz confirmó al diario Reforma que Jaqueline Malinali es su hermana menor, y añadió que pedirá “un juicio justo” para la acusada.

 

“Pediré un juicio justo y que se aclare todo, que salga la verdad, y que si hay algo que ella tenga que pagar que responda, pero que sea un juicio justo para ella y a mí que me dejen en paz”, comentó la ex funcionaria federal.

 

Además Xóchitl Gálvez Ruiz descartó que su hermana sea secuestradora y acusó a la pareja sentimental de esta de inducirla a participar en el grupo delicuencial.

 

You May Also Like