La puertas a las Barrancas del Cobre

Un mágico recorrido a través del tren Chepe

 

El mágico recorrido del famoso tren de pasajeros CHEPE inicia su travesía cada mañana desde Los Mochis, Sinaloa, ciudad fundada a finales del siglo XIX dedicada principalmente a la agricultura y pesca, su cercanía y proximidad al puerto de Topolobampo, (26 km) además de ser un importante punto de enlace marítimo ofrece la variedad y oportunidad de practicar diversos y divertidos deportes acuáticos que van desde el veleo, y el muy favorito de los niños esquí acuático y para terminar un paseo en lancha para admirar de cerca la colonia de leones marinos y focas establecidos en Topolobampo.

 

Si tiene tiempo antes de iniciar su recorrido a bordo del CHEPE mi recomendación es llegar un día antes a Los Mochis y hospedarse en el Hotel Santa Anita, propiedad de la cadena Balderrama, quienes tienen más parajes a lo largo de la Sierra y son garantía de calidad, confort y servicio.

 

Del lado gastronómico, Los Mochis ofrece no solo excelentes mariscos y pescados, muy en especial los reconocidos callos de hacha, los camarones ahogados, las famosas campechanas, y la carnosa lobina, o bien un pescado zarandeado o para los de colmillo afilado un buen corte americano de carne de res.

 

El CHEPE es considerado como uno de los 10 recorridos en tren más espectaculares del mundo, su recorrido inicia en Los Mochis recorriendo la Sierra Tarahumara a través de una topografía por demás accidentada y contrastante, bella y magnífica en toda su manifestación.

650 km de vía ferroviaria a ser recorridos en 5 días, 36 espectaculares puentes, 86 túneles, y los parajes de ser descubiertos en familia.

Todos abordo que iniciamos el CHEPE!

 

Desde el año de 1961, el CHEPE como se le conoce comúnmente al tren que hace el recorrido entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara, demostrando en un mosaico único de paisaje, historia y folclore las Barrancas del Cobre, 4 veces más grande que el Cañón del Colorado, este único y grandioso paisaje mexicano es sin duda uno de los recorridos más espectaculares del mundo, haciéndolo en uno de los trenes más moderno y cómodo del país, poniéndolo a la cabeza de la lista de la más increíble experiencia de ecoturismo.

 

A fin de brindar al turista un servicio de clase mundial, y una experiencia única, Ferrocarril Mexicano desde 1998 inicio un ambicioso proyecto de la remodelación de su flota de vagones, coches comedor, coches bar y pasajeros del tren de primera express.

 

Recién celebrado sus primeros 50 años el CHEPE y su recorrido a las Barrancas del Cobre con sus estaciones turísticas desde Los Mochis, El Fuerte, Bauichivo, Cerocahui. Posada Barrancas, Divisidero, Creel para terminar en Chihuahua es sin duda un viaje que me tiene muy entusiasmada en realizar más, en breve a bordo desde el CHEPE.

 

You May Also Like