La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, encabezará la delegación de deportistas de Estados Unidos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confirmó este viernes la Casa Blanca.
Michelle Obama dijo que está emocionada por acompañar a la delegación aunque señaló que todavía está «destrozada» por el incidente en Colorado.
Por su parte, el presidente Barack Obama anunció este viernes en un comunicado que la primera dama liderará la delegación de EU en compañía del embajador estadounidense en Londres, Louis Susman, además de cuatro medallistas olímpicos y uno paralímpico.
«Los atletas olímpicos son los verdaderos héroes y modelos a seguir para todos nosotros, especialmente para los jóvenes”, afirmó Michelle Obama en el comunicado divulgado por la Casa Blanca.
“Sé que inspirarán a los jóvenes a entrar en el espíritu olímpico, mantenerse activos y saludables”, agregó Michelle Obama, creadora de una iniciativa contra la obesidad llamada “Let’s Move!”, que tiene como objetivo iniciar a los niños y jóvenes en el mundo del deporte y la vida saludable.
Cuando llegue a Londres, Obama desayunará con la delegación olímpica estadounidense y acudirá a una recepción en el Palacio de Buckingham.