James Holmes: ante la justicia

El acusado del tiroteo en Colorado podría enfrentar la pena de muerte
0 Shares
0
0
0

James Holmes, acusado de matar a 12 personas y herir a otras 58 en un cine del estado de Colorado, se presentó este lunes ante la Justicia.

 

Con el pelo teñido de naranja y vistiendo un traje de prisionero, Holmes tomó asiento frente al juez William Sylvester, quien le leyó los cargos de los que se le acusa en un tribunal de la ciudad de Centennia, en Colorado. Durante el juicio, Holmes, que pretendía parecerse al Guasón, enemigo de Batman, lució con una mirada perdida y triste.

 

La policía informó que el joven de 24 años, acusado de haber asesinado a 12 personas y herido a otras 58 en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, donde se proyectaba “The Dark Knight Rises“, estaba vestido con un chaleco antibalas y llevaba tres armas cuando abrió fuego en la función de medianoche.

 

Los fiscales podrían solicitar esta semana la pena de muerte. Sin embargo, en el estado de Colorado sólo una persona ha sido ejecutada desde 1976, según datos de varios medios de comunicación locales.

 

“El crimen tiene todos los elementos de un caso para aplicar la pena capital según la ley de Colorado, ya que incluye premeditación, múltiples víctimas y la matanza de un niño, entre otros”, comentó el ex fiscal de Denver, Craig Silverman.

 

Holmes, quien fue arrestado momentos después de la masacre, está confinado en situación de aislamiento, para preservar su seguridad.

You May Also Like