Z Boat: el barco diseñado por Zaha Hadid

Conoce esta embarcación fabricada en fibra de vidrio
0 Shares
0
0
0

La arquitecta Zaha Hadid colaboró por segunda ocasión con el coleccionista de arte americano Kenny Schachter para realizar una embarcación de lujo.

 

Z Boat es una lancha se ha realizado con espacio para 8 pasajeros, cuenta con 7,5 metros de eslora, y está fabricado con fibra de vidrio, material que permite crear líneas cúbicas y asimétricas, muy usuales en sus diseños en los diseño de Zaha Hadid.

 

La construcción correrá a cargo de la empresa francesa Shoreteam, que realizará un total de 12 unidades, y la primera de ellas estará disponible en la primavera de 2013. El precio aun no ha sido anunciado.

 

Sobre Zaha Hadid:

 

Zaha Hadid es una arquitecta famosa en España por el diseño del pabellón puente de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008, el diseño de la primera planta del Hotel Puerta de América de Madrid o la construcción del Plan General de Zorrozaurre en Bilbao.

 

Nació en Bagdad, Irak. Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture. En 1979, estableció su propio estudio en Londres. 

You May Also Like

“British Airways” renueva su primera clase

La primera clase nunca había sido tan confortable como la que la semana pasada se inauguro en los vuelos de British Airways. British Airways estreno la semana pasada unas nuevas cabinas para su primera clase, que bien vale la pena conocer. Si vuelas en uno de sus aviones en especial el Boing 7
Read More

Los 10 mejores países para vivir

Hoy la Organización de las Naciones Unidas publicó el índice de Desarrollo Humano donde abunda un gran listado que tienen mejor calidad de vida, muchos de ellos ya famosos por ello. En este caso Noruega encabeza la lista de países como el mejor lugar para vivir, seguido de Australia, Islandia, Ca
Read More