Z Boat: el barco diseñado por Zaha Hadid

Conoce esta embarcación fabricada en fibra de vidrio

La arquitecta Zaha Hadid colaboró por segunda ocasión con el coleccionista de arte americano Kenny Schachter para realizar una embarcación de lujo.

 

Z Boat es una lancha se ha realizado con espacio para 8 pasajeros, cuenta con 7,5 metros de eslora, y está fabricado con fibra de vidrio, material que permite crear líneas cúbicas y asimétricas, muy usuales en sus diseños en los diseño de Zaha Hadid.

 

La construcción correrá a cargo de la empresa francesa Shoreteam, que realizará un total de 12 unidades, y la primera de ellas estará disponible en la primavera de 2013. El precio aun no ha sido anunciado.

 

Sobre Zaha Hadid:

 

Zaha Hadid es una arquitecta famosa en España por el diseño del pabellón puente de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008, el diseño de la primera planta del Hotel Puerta de América de Madrid o la construcción del Plan General de Zorrozaurre en Bilbao.

 

Nació en Bagdad, Irak. Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture. En 1979, estableció su propio estudio en Londres. 

You May Also Like

Cartier I Love You! 100 años de pasión por las joyas

Cartier celebra en su Mansión Cartier de la Quinta Avenida NY su primer centenario bajo el lema "Cartier… 100 Years of Passion and Free Spirit in America" ('Cartier... 100 años de pasión y espíritu libre en América') En la exposición se muestran 100 creaciones únicas junto a exclusivas piezas presta
Read More