Rafael Nadal no participará en las Olimpiadas de Londres

“No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres”: Nadal
0 Shares
0
0
0

El tenista Rafael Nadal, que había sido elegido como abanderado de España para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no participará en el evento deportivo a causa del dolor que sufre en los tendones rotulianos.

 

 “No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como estaba previsto con la delegación española para competir en las mismas”, comentó el tenista español.

 

Nadal será sustituido en el torneo individual por Feliciano López y por el momento la Federación estudia quién ocupará su plaza en el dobles que iba a formar con Marcel Granollers.

 

Desde mediados de mayo Nadal estaba siendo tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano, incluso en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012.

 

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”, concluyó Nadal en un comunicado.

 

Rafael Nadal estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, donde conquistó la medalla de oro. Al día siguiente de ganar la final al chileno Fernando González, se convirtió en el número 1 mundial, desbancando al suizo Roger Federer.

 

Una baja lamentable para la equipación española.

You May Also Like