Estrenan Cineteca Nacional Jalisco

Ubicada en el Hospicio Cabañas, este será el nuevo punto de reunión de cine en Jalisco
0 Shares
0
0
0

 

Guadalajara será nueva sede (descentralizada) de la Cineteca Nacional. 

 

Cineteca Nacional Jalisco recibirá una selección de lo mejor de la programación de la Cineteca Nacional. 

 

Cineteca Nacional Jalisco  está ubicada en el Hospicio Cabañas, sede del Instituto Cultural Cabañas, organismo público descentralizado que tiene a su cargo la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco, así como la promoción y difusión de las artes; la Cineteca Nacional Jalisco funcionará en la Sala de Cine Guillermo del Toro, remodelada en el 2007 tras haber funcionado desde 1984 bajo el concepto y estructura conocido como Cine Teatro Cabañas.

 

La Cineteca Jalisco ofrecerá a los espectadores la mejor calidad de proyección tanto en 35 milímetros como en formatos digitales. 

 

Gracias a la alianza entre la Cineteca Nacional y el Instituto Cultural Cabañas, esta sala, que cuenta con 168 butacas, enriquecerá sus contenidos con lo mejor de la programación de la Cineteca, el disfrute y la reflexión fílmica. 

 

La inauguración se realizó hoy con el ciclo Carlos Fuentes en el Cine, que ya estuvo en la Cineteca Nacional en la ciudad de México.

 

Después de iniciar la programación con el ciclo Carlos Fuentes en el Cine, Cineteca Jalisco recibirá en agosto el Ciclo de Cine del Mundo, que presentará una serie de largometrajes de cineastas destacados provenientes de diversas coordenadas del planeta y el ciclo infantil y juvenil Miyazaki, mundos fantásticos, dedicado a uno de los realizadores japoneses que ha transformado el cine de animación asiático con filmes como La Princesa Mononoke y El increíble castillo vagabundo.

 

Los horarios con los que operará la Cineteca Nacional Jalisco en el Hospicio Cabañas son de miércoles a domingo, con dos funciones por día. La entrada general será de 30 pesos con descuento a estudiantes, maestros y adultos mayor

 

Lo que puedes ver hoy en la Cineteca Nacional Jalisco

 

El ciclo presenta una selección de seis largometrajes, entre los que destacan El gallo de oro (1964), clásico del cine nacional dirigido por Roberto Gavaldón; Pedro Páramo (1966) y ¿No oyes ladrar los perros? (1975), ambas interesantes aproximaciones de Fuentes al universo de Juan Rulfo, así como Los Caifanes (1966)de Juan Ibáñez.

 

 

You May Also Like