Caleidoscopio en Tango en México

Teatro Libanés presentará corta temporada de la puesta ”Caleidoscopio en Tango”
0 Shares
0
0
0

 

Bajo la dirección de Daniel Araujo, de Buenos Aires, Argentina, y con producción de Federico Di Lorenzo y Diego Fainguersch, el espectáculo “Caleidoscopio en Tango”, basado en una historia de amor y desamor donde la prosa está construida con letras de tango, convenientemente acomodadas en la dramaturgia.

 

“Caleidoscopio en Tango” se presentará en la ciudad de México los miércoles, a partir del 8 de Agosto y durante dos meses en el Teatro Libanés a las 20:30 hs 

 

Cinco actores interpretan varios juegos de imágenes, articulan entre una sucesión de tangos, la pasión de una historia, que aborda sutilmente el humor y que sobre el final llama a la reflexión y la emoción.

 

El elenco de este show está integrado por reconocidas personalidades del teatro en nuestro país como Federico Di Lorenzo, Rogelio Suárez, Jacobo Toledo, Tomás Castellanos, y Daniel Araujo.

 

La música está a cargo de una orquesta de cuatro músicos: bandoneón, piano, contrabajo y guitarra, dirigidos por Nicolás Di Lorenzo (miembro del Cuarteto de Julio Coviello, que en marzo de este año realizó presentaciones en México), quién realizó los arreglos especialmente para esta puesta en escena,  la cual integra 20 de los tangos más famosos de todos los tiempos. El CD de la obra estará listo el día del estreno.

 

 

Es importante destacar que el diseño de vestuario y maquillaje, permite la multiplicación de caracterizaciones y personajes, logrando agilidad y ritmo en la pieza, mientras que las coreografías muestran el trabajo de una de las mejores coreógrafas de tango en México, Valeria Vega.

 

“Caleidoscopio en Tango” se escribió en Buenos Aires para la inauguración del complejo de arte “Becket”, en Palermo, realizando una temporada de seis meses ininterrumpidos, durante el 2001; más adelante se presentó en el complejo La Plaza y de ahí se mudó al Teatro Margarita Xirgu en San Telmo

 

Por esta última temporada el espectáculo fue galardonado con mención honorífica por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación, considerando al show “de interés público por la Nación”.

 

Teatro Libanés: Barranca del Muerto Esq. 2 de Abril, Col. Florida.

 

You May Also Like