La Luna Grande de Chavela Vargas y García Lorca

La Luna Grande: el más reciente trabajo de Chavela Vargas

Hace unos meses el Instituto Nacional de Bellas Artes rindió un merecido homenaje a una grande en la música y la composición, hablamos de Chavela Vargas que esta mañana ingresó a un hospital en Madrid a causa de un agotamiento.

 

 Durante su visita a Bellas Artes Chavela presentó el disco La Luna Grande, homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca una pieza que bien vale tener en casa.

 

En esta pieza musical y literaria Chavela Vargas muestra una selección de poemas de García Lorca, musicalizados por ella misma.

 

La Luna Grande se trata del encuentro de dos mundos, el de Chavela Vargas con el de Federico García Lorca; el de la poesía con el canto, el libro con el disco, España con México y la vida con la muerte.

 

La selección de la obra poética estuvo a cargo de Chavela Vargas y del músico Mario Ávila, e incluye versos de los textos dramáticos de Lorca, además de sonetos y romances. La música está interpretada por los guitarristas Juan Carlos Allende y Miguel Peña.

 

La producción de La Luna Grande recibió el apoyo de la Fundación Miguel Alemán, del FONCA, del CONACULTA, del Palacio de Bellas Artes del INBA, de Canal 22 y de la AECID de la Embajada de España en México.

 

Isabel Vargas Lizano es el nombre de esta gran cantante nacida en Costa Rica y nacionalizada mexicana. En México ha residido por más de siete décadas, donde es conocida artísticamente como Chavela Vargas.

 

Su primer álbum musical fue publicado en 1961 y desde entonces ha grabado más de ochenta discos. Se retiró de los escenarios a finales de los años setenta y regresó en 1991.

 

Chavela Vargas actualmente vive en Tepoztlán, en el estado de Morelos.

 

Esta mañana la noticia consternó a sus fans, y es que después de ofrecer un concierto en la Residencia de Estudiantes de Madrid, la cantante costarricense sufrió un agotamiento que la obligo a realizarse exámenes como medida precautoria.

 

 

You May Also Like