BMW crece en México con MINI

BMW Group Mexico anuncia crecimiento en el primer semestre del año
0 Shares
0
0
0

 

La empresa de autos de lujo, reporta un crecimiento en México del 14.7% de enero a junio. 

 

Este año la marca vendió 6,160 vehículos (año anterior: 5,379); de los cuales 5,463 unidades corresponden a las marcas BMW y MINI, mientras que 697 motocicletas pertenecen a BMW Motorrad.

 

La gama de la sexta generación del BMW Serie 3, integró una nueva motorización cuatro cilindros en línea TwinPower Turbo de 1,997 cc, con una potencia equivalente a 135 kW/184 HP; la cual forma parte de una nueva generación de motores a gasolina que son potentes y ligeros a la vez, e ideales para lugares con altitudes considerables como la ciudad de México. 

 

A nivel mundial se presentaron el BMW Serie 6 Gran Coupé, así como el BMW M6 en versiones Coupé y Convertible, modelos que se integrarán al mercado mexicano en el último trimestre de este año.

 

La marca MINI continúa con su gran éxito y en estos primeros seis meses del año logró poner en manos de clientes 1,853 unidades (año anterior: 1,424), lo que representa un crecimiento de30.1%, contra el mismo periodo del año anterior. 

 

En mayo pasado, la marca logró su mes récord en territorio mexicano al colocar 350 unidades, mientras que el máximo anterior eran 340, en diciembre de 2011. 

 

En este semestre destaca el lanzamiento en este semestre del MINI Roadster, el sexto miembro de la familia. Para la segunda mitad del año, MINI tendrá más sorpresas con varias ediciones especiales.

 

Por su parte, BMW Motorrad logró colocar 697 motocicletas, lo que corresponde a un decremento del –11.0% con respecto al mismo periodo en 2011 (año anterior: 793). Para fomentar la lealtad de sus clientes y reafirmar el compromiso de la marca con los mismos, en junio pasado BMW Motorrad lanzó un concurso para llevar a seis personas al Moto GP en Estados Unidos, con sede en el circuito de Laguna Seca.

 

You May Also Like