La NASA publica nueva imagen de Marte

La fotografía panorámica del planeta rojo es resultado de la combinación de 817 imágenes
0 Shares
0
0
0

 

Luego de meses de capturar imágenes en Marte, la NASA publicó una fotografía panorámica del planeta rojo, tomada por la Cámara Panorámica (PANCAM) instalada en la nave “Opportunity”.

 

La fotografía muestra un inmenso cráter generado hace billones de años y dentro de él, a la nave Opportunity, que pasó el último invierno marciano en la ladera norte de Greeley Haven.

 

Se necesitaron más de 800 instantáneas para lograr la panorámica divulgada, que según explican los especialistas exhibe un falso color para marcar la diferencia de materiales existentes en la superficie planetaria.

 

“La escena nos ofrece el rico contexto geológico en el que se ha desarrollado el trabajo químico y mineral durante la última misión, a la vez que una espectacular imagen del cráter en el que hemos trabajado” comentó Jim Bell de la Universidad Estatal de Arizona y científico líder de la PANCAM.

 

El lanzamiento de esta imagen, coincide con dos hitos para la NASA: los 3.000 días de misión de la nave “Opportunity” en el planeta rojo, y el cumplimiento de 15 años de presencia robótica de la NASA en Marte, desde que aterrizara la nave “PathFinder” en 1997.

 

Dato: Opportunity, sigue haciendo historia, ya recorrió más de 34 kilómetros sobre la superficie marciana y todavía proporciona valiosas informaciones.

 

You May Also Like