Serena Williams gana su quinto título de Wimbledon

La tenista estadounidense logró imponerse a la polaca Agnieszka Radwanska
0 Shares
0
0
0

 

La tenista estadounidense, Serena Williams, cabeza de serie número seis, venció en el tercer set a la polaca Agnieszka Radwanska, conquistando por quinta ocasión en su carrera el torneo de Wimbledon.

 

En un encuentro de dos horas y dos minutos Williams triunfó por parciales de 6-1, 5-7 y 6-2 en la cancha central del All England Club para recuperar el trono que había ocupado cuatro ocasiones y así lograr el decimocuarto “grande” de su carrera.

 

Serena ingresó a la pista seria y concentrada, sin dejarse impresionar por un escenario que conocía a la perfección y sabiendo que tendría que poner en práctica su mejor tenis para superar a una rival, que había superado en sus dos enfrentamientos previos, en el Abierto de Berlín y en Wimbledon, ambos en 2008.

 

Con esta victoria, la menor de las Williams vuelve a coronarse reina de Wimbledon y suma su quinto triunfo en el All England Club igualando así a su hermana Venus, que logró el título en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008.

 

Por su parte Agnieszka Radwanska, ascenderá al número dos de la clasificación mundial, aunque tendrá que esperar para lograr el primer Grand Slam de su carrera, luego de perder la primera final a la que llega.

 

You May Also Like