Cine Tonalá: comer, beber y cine de arte

Nace una nueva alternativa de vivir el cine de arte

 

Cine Tonalá ubicado en la calle de Tonalá 261 en la colonia Roma es un proyecto cinematográfico que ha logrado convertirse en uno de los espacios favoritos para vivir el cine de una forma muy original. 

 

Cine, música, arte, y un restaurante bar es la opción para pasar un buen fin de semana con amigos.

 

Este interesante lugar montado en una vieja casona del barrio de la Roma, respira una atmosfera muy cultural y entretenida. 

 

Cine Tonalá cuenta con una sala de cine bastante confortable excepto por el aire acondicionado que se prende de vez en cuando. Los asientos son cómodos y espaciosos a diferencia de otras salas de cine comerciales.

 

Sin duda otro de los atractivos es la cartelera de cine, que básicamente se basa “Cine de arte”  y “Cine independiente”. Lo que realmente se agradece contemplando que escasean estas películas en otras salas. Cine Tonalá además es sede de importantes festivales cinematográficos que se llevan a cabo  en la ciudad de México, incluyendo los que se desarrollan en la Cineteca Nacional que actualmente está en remodelación y Distrital.

 

Si quieres entrar a la sala de cine con una taza de té, una cerveza, una dona de chocolate en la mano o la bonita costumbre de tus palomitas es posible.

 

Otro de los puntos focales de este espacio es sin duda el restaurante y bar que hacen perfecta sintonía con este espacio cultural. La carta es pequeña, pero suficiente para comer o cenar después o antes de entrar a ver una película.

 

Pizzas, hamburguesas, y unas alcachofas gratinadas hacen la velada casi inolvidable. Pero si pides las papas “gajo” puedes enloquecer.

 

La comida es sencilla y nada pretenciosa, sin duda el lugar por sí mismo, hace sentirte bien en todo momento.

 

Por su parte, las opciones para el bar son muy bien recibidas. La carta de cervezas es muy pequeña, pero puedes pedir algunos tragos de la casa y quedar complacido.

 

El lugar cuenta con una sala muy amplia en el exterior con bancas largas para grupos grandes, ahí mismo se encuentra el horno de barro donde se cocinan las pizzas. Adentro, la atmosfera es mucho más de “bar y cine”,  aquí hay barras más informales para tomar un trago y contemplar carteles de cine y buena música.  En ambas áreas no hay espacio para fumadores, para poder hacerlo tendrás que salir. 

 

Cine Tonalá cuenta con una página en la que diariamente publica sus estrenos y cartelera. Es muy útil porque aquí podrás encontrar reseñas de las películas y trailers. Para  reservar  tienes que mandar un mail, pero también tienes la opción de llegar y comprar con suerte tu boleto. 

 

 

 

You May Also Like