Anderson Cooper confiesa su homosexualidad

Anderson Cooper decide hace pública su homosexualidad

 

Anderson Cooper  el famoso presentador de CNN se suma a los hombres que después de mucho tiempo confiesa su homosexualidad públicamente.

 

El mensaje fue difundido esta mañana, en el que dijo «El hecho es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no puedo estar más contento, cómodo conmigo mismo y orgulloso«, asegura el presentador.

 

Una de las razones por las que Cooper, es porque considera importante que terminen los acosos en las escuelas y la discriminación por la orientación sexual.

 

Cabe destacar, que su amigo periodista Andrew Sullivan de «Daily Beast» publicó un correo autorizado por Cooper en el que explica por qué decidió conservar en privado y con su gente allegada esta información.

«Al guardar silencio sobre ciertos aspectos de mi vida personal durante tanto tiempo he dado la sensación incorrecta de que estoy tratando de ocultar algo, algo que me hace sentirme incómodo, avergonzado o con miedo», un extremo que «simplemente, no es verdad», dijo.

Mientras como sociedad «estamos avanzando en una mayor inclusión e igualdad para todo el mundo», señala Cooper, «la marea de la historia sólo avanza cuando las personas se hacen plenamente visibles».

Además de Cooper, este año el protagonista de la famosa y premiada serie de televisión Big Bang Teheory,  Jim Parsons El actor hace unos meses confesó su homosexualidad e incluso dijo que tiene un romance con Todd Spiewak desde hace 10 años.

 

En México, Christian Chávez de RBD y Lalo España han sido de los pocos que se han confesado públicamente homosexuales. Éste último lo hizo después de perder a su pareja sentimental de muchos años.

 

 

 

You May Also Like