Centurion Symbio City

El rascacielo más alto del continente africano

Sudáfrica excede los límites… Y en esta ocasión no lo hace a través de sus ciudades más representativas, como Johannesburgo, Pretoria, sino la pequeña ciudad de Tshwane, con poco más de 2 millones de habitantes. Es en este lugar donde se construirá el edificio más alto de todo el continente africano. 

 

Eso es lo que tienen previsto dentro de unos años… Constituido por tres torres, 210, 226 y 447 metros de altura, rodeadas a por un lago y con una superficie de 10 hectáreas, este impresionante rascacielo pretende reconfigurar el skyline de esta ciudad y llevarla por la vía del lujo y la modernidad.

 

Pensaríamos que este tipo de construcciones son más propias de ciudades como Dubái, Nueva York o Tokio, pero este edificio que se llamará Centurión Symbio City, diseñado por Johannesburg-based architects @126.

 

Su construcción principal, que será flanqueada por otras dos de 60 y 80 metros de altura, pretenden dejar al Centro Carlton de Johannesburgo, el edificio más alto de África en la actualidad, a la altura de un edificio más dentro del continente.

 

Construir este edificio que será el más alto de África requiere su tiempo y el proyecto se tiene previsto para 2018. Su idea original incluye: residencias, oficinas, tiendas y hasta un hotel. Será un edificio sostenible, a través de turbinas eólicas que producirán energía, y se incluirán en su torre principal. 

 

Una de las novedades es que en su techo incluirá jardines. ¿Te imaginas contemplar la ciudad desde un jardín situado a 447 metros de altura? Creo que sentiremos vértigo, pero puede ser una de las experiencias más fascinantes de tu vida.

You May Also Like