Angélica Rivera: de la ”Gaviota” a ”La Dueña”

Todo lo que ha que saber de Angélica Rivera la Primera Dama
0 Shares
0
0
0

 

A pocas horas de que sea revelado el conteo final del IFE respecto a las elecciones presidenciales 2012 en México, la red social Twitter ya cocina varios Trending Topic referentes al posible ganador de la contienda Enrique Peña Nieto.

 

Entre los TT destacamos “La primera dama” refiriéndose a la actriz Angélica Rivera que se casó con Peña Nieto en el 2010.

 

Luego de que la actriz de Televisa Angelica Rivera se divorciara del productor José Alberto Castro y que de hecho pidiera la anulación de su matrimonio con la iglesia católica fue que comenzó la historia de amor con el candidato priísta.

 

La actriz comenzó su carrera actoral en Televisa en 1988 cuando participó en la telenovela María Ines. Con el paso de los años, Rivera comenzó a participar cada vez más en distintas telenovelas hasta lograr protagónicos que la llevaron al éxito.

 

Entre ellos destacamos “Alcanzar una Estrella”, “La Dueña”, “Angela”, “Mariana de la Noche” y “Destilando Amor”, papel del que surgió el nombre “La gaviota”.

 

La actriz consiguió 8 nominaciones en los premios TV Novelas por su actuación en muchas de las telenovelas y tres estatuillas.

 

Después de su compromiso con el priísta Peña Nieto, la actriz se alejó de las telenovelas y se dedicó a apoyar a su esposo durante su gobierno en el Estado de México

 

Desde entonces la actriz ha estado en la lupa de los diarios y otros escándalos.

 

Hoy en la red social, la posible Primera Dama está en el ojo del huracán después de algunos resultados preliminares de las Elecciones 2012 en la que ponen en duda su capacidad para ejercer este nuevo y posible título.

 

Lo que debemos saber de la Primera Dama en México

 

-Actualmente la primera dama es Margarita Zavala y actualmente sobreviven cuatro ex Primeras Damas: Paloma Cordero de la Madrid, Cecilia Occelli de Salinas, Nilda Velasco de Zedillo, Marta Sahagún de Fox.

 

-La Primera Dama no percibe un salario ni es elegida como un cargo electivo.

-La Primera Dama generalmente acompaña al Presidente a numerosas ceremonias oficiales nacionales e internacionales.

-Las actividades de la Primera Dama varían de cultura en cultura, sin embargo las causas humanitarias y las obras de carácter social son un común denominador en todos los países.

En México, la Primera Dama, toma la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin embargo Marta Sahagún no siguió esos pasos y decidió formar su propia organización filantrópica a la que llamó “Vamos México”.

Por el mundo han desfilado Primeras Damas muy hermosas, entre las que destacamos: Carla Bruni en Francia, Verónica Lario de Italia, Sonsoles Espinosa de España, Michelle Obama en Estados Unidos, entre otras.

 

 

You May Also Like