China y su arquitectura atrevida

Maravillas de la arquitectura moderna
0 Shares
0
0
0

Un inmueble del futuro… así es como imaginamos serían las residencias dentro de muchos años, que parece propia de otro planeta más que del nuestro, este robótico edificio destaca sobre las otras estructuras que se encuentran en Nanking, ciudad del gigante asiático.

 

Esta vivienda parece como dos dados metalizados gigantes que han caído por casualidad en el terreno. Son dos edificios, sede de la firma de moda S.Deer, una marca de ropa de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia china de Jiangsu. 

 

Su estructura impresiona, pero también esta empresa logra ir un paso adelante para sacarle jugo a la original forma de su edificio. El logotipo y la imagen de la marca se funden con el diseño más arriesgado para materializar lo que la compañía quiere transmitir a sus clientes.

 

China destaca en los últimos años por su atrevida arquitectura, algunas veces experimental, con un singular diseño que a la vez es honrado y criticado. Un lugar con tales características no se podía ver más que en este país. El estudio Prechteck ha sido el encargado de diseñar la sede de esta firma, ubicada en la ciudad de Nanjing.

 

El cubo más grande abarca un área de 25.000 metros cuadrados de área administrativa con salas de oficinas, reuniones y conferencias, talleres y áreas creativas para el personal. Además, cuenta con un estacionamiento subterráneo para 300 coches y un área de 3.000 metros cuadrados para desfiles de moda, fiestas y un pequeño museo que expone la historia de la empresa.

 

Pero por si este proyecto todavía no te parecía lo convenientemente audaz, su estructura se corona con unas zonas ajardinadas. ¿Te imaginas estar en un jardín inclinado? ¿Que mareo no?

 

You May Also Like