El legado de Grupo Modelo

La historia de una empresa mexicana que subió como espuma
0 Shares
0
0
0

Cervecería Modelo nace en 1925 de la mano de un grupo de socios españoles.

 

Tres años después la cervecería ya producía 8 millones de botellas

 

En 1930 Cervecería Modelo lanza su primera cerveza obscura a la que llamó Negra Modelo.

 

En 1933, Grupo Modelo inicia su primeras exportaciones a Estados Unidos

 

Dos años después Grupo Modelo compra la cervecera de Toluca y México que hacían Victoria y Pilsner.

 

En 1943, Corona lanza su primer anuncio con el lema “Y veinte millones de mexicanos no pueden estar equivocados”.

 

Entre 1953 y 1954, los publicistas de Modelo lanzaron otra campaña que congregó a los mejores caricaturistas de la época, quienes a través de sus trazos dibujaron a personajes del medio artístico, periodistas, deportistas, escritores, tipos populares e incluso, a ellos mismos, diciendo: “Un momentito… estoy tomando mi Corona“.

 

Después del éxito de la cervecera, Grupo Modelo adquiere “Cervecería Pacífico” en Mazatlan, y La Cervecería “La Estrella” de Guadalajara.

 

En 1966 la cerveza Modelo lanza su primera cerveza en Lata.

 

En 1985 se realizan los primeros envíos de cerveza a Japón, Australía, Nueva Zelanda, y otros países de Europa.

 

A año siguiente la marca Corona se coloca en el segundo lugar, entre las marcas de cervezas de Estados Unidos. En 1990 Corona llega a Holanda Alemania y Bélgica.

 

En 1994, Grupo Modelo comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. 

 

Los refrigeradores de Corona y las sillas de aluminio son un clásico y ya son considerados como joyitas vintage en el mundo del diseño.

 

Hoy Grupo Modelo cuenta con más de una decena de marcas entre las que destacamos:
Barrilito, Corona Extra, Corona Light, Coronita, Estrella, León, Modelo Especial, Modelo Light, Montejo, Negra Modelo, Pacífico, Pacífico Light, Tropical Light, Victoria, Modelo Chope (Cerveza de Barril).

 

Hace algunos años, Grupo Modelo lanzó su primero restaurante bar en México al que llamó La Chopería. Lugar donde puedes tomar cerveza estilo chope y un amplio menú de platos mexicanos. 

 

Anheuser-Busch InBev (Euronext: ABI)(NYSE: BUD) y Grupo Modelo anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo mediante el cual Anheuser-Busch InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo que no posee actualmente por una cantidad de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo valuada en 20.1 mil millones de dólares equivalente a 278.6 mil millones de pesos

 

La alianza se llevará a cabo después de realizar una serie de pasos para simplificar la estructura corporativa de Grupo Modelo, seguidos de una oferta pública de adquisición de acciones en efectivo por parte de AB InBev por todas las acciones en circulación de Grupo Modelo. 

You May Also Like