Google recuerda a Alan Turing

Considerado uno de los padres de la ciencia de la computación

Google recuerda hoy los 100 años del nacimiento de Alan Turing ,científico, matemático y filósofo inglés, colocando en su Doodle una simulación de la Máquina Turing.


Alan Mathison Turing, considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna, nació el 23 de junio en 1912 en Maida Vale, Londres. Turing proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing, una especie de calculadora de capacidad infinita que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, denominadas como algoritmos.

 

Esta máquina era un ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.

 

Además Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica en la Segunda Guerra Mundial, fue capaz de elaborar los procesos de sus máquinas que efectuaron cálculos combinatorios mucho más rápido que cualquier ser humano.

 

Turing murió a la edad de 41 años, envenenado con cianuro, tras ser declarado culpable en 1952 por «indecencia grave» debido a su homosexualidad, ilegal en el Reino Unido en ese momento.

 

El 10 de septiembre de 2009 el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, emitió un comunicado declarando sus disculpas en nombre del gobierno por el trato que recibió Alan Turing durante sus últimos años de vida. Sin embargo, en 2012 el Parlamento británico volvió a negar el indulto al científico, aduciendo que la homosexualidad era considerada entonces un delito penal.

You May Also Like